El centrocampista, a la derecha de la imagen, ha decidido cambiar el rumbo de su trayectoria deportiva. | Gemma Andreu

TW
1

El Mercadal iniciará finalmente la segunda vuelta del campeonato con una nueva baja para lo que resta de calendario tras la decisión tomada y manifestada en las últimas horas por Marc Sintes (Alaior, 1991). El centrocampista comunicó en el entrenamiento del jueves al entrenador Julián Calzada y posteriormente al resto de la plantilla que había decidido abandonar la disciplina del equipo de Tercera División.

Marc «Flecha» ha llegado a la conclusión de que el minutaje de que ha disfrutado en la primera parte de la competición no le satisfacía y al no contemplar posibilidades de incrementar su presencia en el once rojiblanco ha decidido dejar el equipo.

El poderoso medio alaiorense ha intervenido en nueve de los diecinueve partidos correspondientes a la primera vuelta, seis como titular y tres saliendo desde el banquillo. Con 580 minutos acumulados en sus piernas es el decimosexto jugador más utilizado por el técnico madrileño de los veintidós que iniciaron la temporada. Marc Sintes es el segundo jugador que abandona el vestuario de Sant Martí tras la salida, hace unas semanas, de otro centrocampista, Emi Rodríguez, quien decidió integrarse en la plantilla del Migjorn de Víctor Pérez.

En el caso de Marc Sintes, el ya exjugador del Mercadal realizará el trayecto inverso al tomado en verano, cuando decidió abandonar el Alaior para acompañar al entrenador Julián Calzada en su estreno en la competición balear. El centrocampista será anunciado en breve como nuevo integrante del equipo de Regional que dirige Pedro Palliser y al tiempo se incorporará como responsable técnico de uno de los equipos de formación de Los Pinos.

A primera hora de la tarde de este viernes, el presidente Pablo Prieto solo podía confirmar la noticia en función de la conversación previa mantenida con el entrenador del primer equipo mercadalense, aunque aguardaba la llamada del jugador para comunicarle personalmente su determinación. «Me duele que haya tomado esta decisión», manifestó el mandatario a «Es Diari», «porque es un muchacho que los minutos que ha jugado lo ha dado todo por el Mercadal».