Robert Pulido pugna por el control del esférico. | Josep Bagur Gomila

TW
0

El Mercadal estrena el calendario de la segunda vuelta frente a un rival directo en la lucha por la permanencia, el Santa Catalina (12.30 h.). El conjunto rojiblanco aspira a devolverle la moneda del mes de agosto, cuando el equipo entrenado entonces por el ferreriense Llorenç Enrich se imponía en Sant Martí (1-2). Tras la dimisión del entrenador menorquín -sustituido por Paco Navarrete-, el Mercadal confía en poder pescar en las aguas revueltas de Son Flo y reengancharse a la carrera por la salvar la categoría.

El rival palmesano aventaja en cinco puntos al conjunto dirigido por Julián Calzada. La cita ha adquirido tintes de final tras la doble derrota (San Rafael y Son Cladera) con que cerró el ejercicio 2017 y la primera vuelta el Mercadal. «La victoria sería como un aguinaldo, la necesitamos. Toca ganar y empezar a escalar posiciones», son palabras de Robert Pulido directamente desde el corazón del vestuario mercadalense.

El capitán del Mercadal reconoce que el grupo «necesitaba un descanso tanto mental como físicamente, para cargar pilas y mentalizarnos que debemos realizar una segunda vuelta muy correcta para salvarnos». Tras la racha positiva en la que el equipo sumó diez puntos en cuatro partidos, Robert es consciente que el doble tropiezo que le siguió responde a que el equipo «no estuvo a la altura que requerían los dos partidos y que volvimos a tropezar en los aspectos que nos condenaron a principio de temporada».

Para empezar con buen pie la segunda ronda del calendario, el Mercadal se ha entrenado «con una intensidad alta, necesaria para comenzar enchufados, porque sabemos, somos conscientes, que perder nos complicaría mucho las cosas». El vestuario, sabedor de que ocupar la penúltima plaza con catorce puntos obliga a un plus, se encuentra «animado» asegura Robert, «el grupo está muy unido, sabemos que tenemos la calidad suficiente para sacar adelante esta situación. Hay equipo, falta que el trabajo que realizamos en los entrenamientos salga en los partidos». El medio centro de Ferreries si advierte, en relación a la situación similar vivida el curso anterior, que «el año pasado las sensaciones era un poco diferentes, las cosas nos salían un poco más. Nos falta un plus de creer en lo que hacemos y cambiar un par de detalles fundamentales para variar la dinámica de resultados».

En relación al rival, el Santa Catalina ha pasado a un segundo plano como preocupación, aunque tras el cambio en el banquillo es evidente que «necesita los puntos tanto como nosotros, querrán ganar también para despegarse de la zona baja», pero todo depende «de nosotros. Estamos convencidos que podemos salir de esta situación, pero todo pasa por empezar a sumar ya».

El Mercadal afrontará este partido sin contar ya con Marc Sintes, quien el jueves se despidió del entrenador y la plantilla, pero recupera al experimentado central José Enrich, tras estar ausente los últimos siete partidos.