TW
0
  • COLLERENSE 4
  • SPORTING DE MAHÓN 0

El Sporting de Mahón se marchó de vacío en su visita al terreno del Collerense en el último derbi balear del curso en partido adelantado a la vigesimocuarta jornada de liga que el conjunto de Biel Pons dominó después de abrir el marcador al filo de la primera parte. El equipo menorquín no pudo cosechar nada positivo ante una de las grandes candidatas a pelear por el ascenso a Primera y cayó goleado por cuatro tantos a cero. El partido tuvo varias dedicatorias especiales, en especial el homenaje y la reivindicación de todo el fútbol femenino de Baleares. Además, las de Maó, a pesar de perder el encuentro de manera clara, invitaron a un simpatizante que pasa por malos momentos a hacerse una foto con ellas nada más acabar el encuentro.

Las pupilas de Pau Camón, a pesar de estar ya descendidas virtualmente después de caer goleadas ante el AEM de Lleida, solo pudieron aguantar la mayor calidad de su rival en el primer tiempo. Lo cierto es que el Collerense llegaba al encuentro dolido por la contundente derrota sufrida en casa del Seagull, pero los palmesanos volvieron a la buena senda a costa de las también isleñas.

Así las cosas, la visita al Coll de'n Rebassa se antojaba sumamente complicada. Igualmente, y en un planteamiento similar al del Barça Femenino ante el Olympique de Lyon, las de Camón se mostraron muy sólidas y competitivas a lo largo y ancho del primer tiempo. El juego y las ocasiones eran del equipo mallorquín, si bien el 1-0 no llegó hasta las postrimerías de dicho primer acto. Fue Rocío quien logró adelantar a su equipo justo antes del paso por vestuarios.

Bajón

Después de un notable primer periodo, las menorquinas se vinieron abajo en la reanudación. La ambición por redimirse del Collerense pasó factura al Sporting. Cora Coll dejó clara la inercia del encuentro bien pronto con el 2-0, y las de Palma completaron la goleada con dos nuevos tantos, esta vez de Katelyn y María Vidal, en apenas dos minutos en el tramo final del choque.