Unión y Sporting ponen en juego algo más que tres puntos | Josep Bagur Gomila

TW
2

La Liga Regional afronta el último tercio del calendario con una igualdad impropia de las últimas ediciones, con cuatro equipos enfrascados de lleno en la lucha por el título -los cuatro en un punto- y un quinto, el Sant Lluís, dispuesto a apurar sus opciones.

Sant Bartomeu acoge el partido más desigualado, clasificación en mano, que puede deparar la competición. El líder contra el colista. El Ferreries de Yeray Rodríguez apuesta por un triunfo que le urge para mantener su privilegiada primera posición (21 puntos) tras el tropiezo sufrido en Sant Lluís, que puso fin a una racha de cuatro victorias. Enfrente tendrá a un Atlètic Ciutadella que tirará de orgullo para frenar una cadena de cuatro derrotas, que le permita aspirar a abandonar el último puesto.

Pendientes de lo que acontezca en el feudo azulgrana, UD Mahón y Sporting de Mahón protagonizarán un derbi de alto voltaje, cuyo resultado puede tener connotaciones trascendentes de cara a la clasificación final. Arriban ambos igualados a veinte puntos desde unas propuestas balompédicas opuestas. La Unión de Juan Romero es el equipo máximo goleador del campeonato (31) y suma seis victorias, el Sporting de Miquel Capó y Juanan Gómez el que menos tantos ha encajado con diferencia (8), que le ha permitido mantenerse imbatido a costa de ceder cinco empates. La Unión cuenta con el despertar goleador de Javi Lacueva, tras el póker anotado al Atlètic, y la baja por sanción de Migue. Un resultado positivo para el Sporting le supondría el bonus del golaveraje particular con el adversario unionista, al que superó en la primera vuelta (2-0).

Entre los clubes mahoneses se entromete, clasificatoriamente, el Sami de Tóbal Tudurí. El equipo más regular tras el Sporting, con una sola derrota. El conjunto verde confía en el equilibiro de su juego para mantener y ampliar su opciones en la zona noble de la tabla. Enfrente, el Sant Lluís de Elías Noval, cuya irregularidad resultadista le ha descolgado del cuarteto de cabeza. Tras su triunfo a costa del líder Ferreries, la visita al escenario samista se revela como la última ocasión de reengancharse a los primeros puestos.

El domingo, Migjorn y Penya Ciutadella jugarán para intentar mejorar su posición en la tabla, en el primer duelo tras hacerse público que Víctor Pérez y Pere Vadell no continuarán en sus respectivos banquillos.