Adrià intenta llevarse el balón ante Manu y con Helenio siguiendo de cerca la acción | M.À. Borràs

TW
10

LA UNIÓN-2: Alfredo (1), Manu (1), Tomeu (1) (Cunill, s/c), Víctor (2), Amador (2), Christian (1), Calo (1), Álex (2), Dani (2) (Edison, 1), Toni (2) (Rodríguez, s/c) y Pedro (2).

SPORTING DE MAHÓN-1: Cris (2), Fabri (1), Migue (2), Capó (2), Iván (1), Rubén (1) (Rafel, s/c), Jorge (2), Juan Carlos (2), Adrià (2) (Merca, 2), Helenio (3) y Castro (2).

Goles

1-0 minuto 12, Amador. 2-0 minuto 57, Pedro. 2-1 minuto 64, Helenio.

Árbitro:

Isaac Gutiérrez. Amonestó a Amador y Tomeu; Migue y Castro.

Incidencias:

Partido disputado el campo del Secar de la Real ante unos doscientos espectadores. Entrada gratuita.

El Sporting de Mahón deberá remontar el 2-1 encajado en el campo de La Unión si quiere estar presente en la segunda y definitiva eliminatoria de la fase de ascenso a Tercera División. El conjunto menorquín se vio superado en la primera parte por el rival y por las características del encuentro pero en la segunda fue fiel a su estilo, mejoró, y se hizo acreedor de un resultado mejor. El equipo encajó un tanto en el primer cuarto de hora de cada período y tuvo en Helenio al jugador más desequilibrante. Precisamente un gol suyo mantiene al equipo vivo en la eliminatoria.

El equipo mahonés salió con la intención de juntar las líneas y no dejar espacios pero se vio superado de salida por el ímpetu local. Toni avisó con una chilena que atrapó Cris en dos tiempos y después, Amador se zafó de dos rivales y golpeó con potencia desde la frontal, anotando el 1-0. El Sporting se rehizo del golpe y empezó a buscar la portería rival, creando mayor sensación de peligro cuando raseó el balón que cuando lo hizo con juego directo. Helenio dispuso de la primera opción pero no pudo conectar su remate. Poco después fue Adrià el que lo intentó eliminando a su par con un gran quiebro pero su disparo salió muy desviado.

El paso por los vestuarios permitió reajustar las carencias exhibidas en la primera parte y con una actitud mucho más valiente, el grupo azulón se encontró a sí mismo y salió a por el empate. La zaga palmesana se mostró dubitativa y Adrià y Castro a punto estuvieron de aprovecharlo. Helenio, muy incisivo, poco después buscó la escuadra y obligó a Alfredo a mandar el balón a córner in extremis. Cuando mejor estaba el Sporting, llegó el 2-0 en una acción aislada. Los de Maó siguieron en busca del gol que les metiera en la eliminatoria y encontraron el premio por mediación de Helenio. Acto seguido, desde la esquina, pudo nivelar el marcador pero su remate de cabeza, a bocajarro, lo sacó el meta. Hasta tres remates francos dispusieron los visitantes desde el córner. Entro Merca para buscar mayor movilidad y a punto estuvo de dar resultado. Con el tiempo cumplido, Cris evitó el 3-1 en una contra y Álex estrelló un libre directo en el larguero. Bintaufa decidirá.