TW
14

El agónico gol de Camacho, protestado por fuera de juego, evitó que el Sporting se tomara la revancha de la Supercopa y se llevara los tres puntos en un duelo muy reñido y con pocas, pero claras, ocasiones. El tanto de Merca, tras un lamentable error unionista en un saque de banda cerca de la medular, parecía encaminar el triunfo para los azulados que, sin embargo, no supieron jugar los minutos finales como habían hecho hasta entonces. La Unión, lejos de exhibir su fútbol coral en toda la cita, se fue arriba con desesperación y al final rascó un punto que veía perdido.

El duelo tuvo un elevado ritmo y muchos errores en el pase. El Sporting, muy encima, no dejó respirar al rival y buscaba la punta de velocidad de Merca o Yago, muy activos, mientras los de Romero se perdían en un mar de imprecisiones. Un error de Antonio estuvo cerca de aprovecharlo Merca pero la más clara fue para Helenio que tiró fuera desde el interior del área.

En el segundo tiempo, Antonio sacó con los pies el mano a mano a Merca y Camacho remataba fuera. El partido, sin dueño, fue de área a área, cualquier error podía ser clave. Joan Pons tiró al palo (65’) en la mejor de la Unión. El Sporting, a la contra, cazó el 1-0 tras ese grave error pero no supo el triunfo. Camacho aprovechó un pase entre líneas y empató sin tiempo apenas para sacar de centro.