Lance del Sporting-Sami de liga disputado en Maó | Gemma Andreu

TW
5

Los equipos femeninos del Sporting de Mahón y de la UE Sami ya conocen su hoja de ruta para la Copa Federación, competición de nuevo cuño auspiciada por la Federació Balear esta misma temporada –de hecho, hace escasas fechas que fue alumbrada–, y en la que competirán un total de once equipos, divididos en tres grupos –dos de cuatro equipos; uno de tres–, que en formato de vuelta única buscarán un hueco en las semifinales, también a un solo partido, al igual que la gran final.

Así, el conjunto de Ciutadella, que esta temporada ha participado por vez primera en su historia en la competición de liga de ámbito balear, ha quedado encuadrado en el grupo A, en el que también se encuentran el Son Sardina Recreatiu, el Alaró y el Independiente (los tres clubs son de Mallorca, cuya representación en el torneo es, con ocho representantes, mayoritaria).

El conjunto que dirige Damià Bosch estrenará la competición el próximo 4 de mayo, en Ciutadella ante el Son Sardina Recreatiu (16 horas); posteriormente (12-M) visitará al Independiente, y cerrará la fase de grupos el 19 de mayo en su campo contra el Alaró.

Por su parte, el Sporting de Mahón jugará en el grupo C (el de tres equipos), junto a Algaida y Son Sardina Atlético, correspondiéndole descanso en la primera jornada, por lo que las de Joan Melià entrarán en competición en la fecha 2 (12 de mayo), en la que recibirán en Maó al Algaida. En la tercera jornada, el Sporting se desplazará al campo del Son Sardina Atlético, donde finalizará la primera fase.

Semifinales

Califican para las semifinales los campeones de cada uno de los tres grupos. La cuarta plaza se la adjudicará el segundo equipo mejor clasificado de los grupos A y B (que integran el Atlètic Jesús de Eivissa, y los mallorquines Collerense B, Recreativo La Victoria y el flamante campeón de liga, el FC Balears).

Recordar que la final será también a partido único, y cuyo vencedor se medirá al Balears por el título de la Supercopa Balear femenina, partido que asimismo significará el colofón de la temporada.