No hubo victoria en Es Castell pero el Atlético Villacarlos se acercó al ascenso que puede lograr esta semana | Javier Coll

TW
0

El Atlético Villacarlos se quedó a las puertas del triunfo frente al Cide (1-1) pero sigue teniendo las del ascenso a División de Honor más que abiertas. El conjunto de Lluís Vidal supo sobreponerse al 0-1 en el primer disparo a puerta del cuadro de Toni Sánchez y generó suficientes ocasiones para haberse llevado los tres puntos, pero entre las intervenciones de Damià, la madera o la falta de acierto en el último pase y el remate, el cuadro amarillo no lo consiguió.

El once local se hizo con el partido a medida que corría el crono. Manejó el balón, buscó la espalda de los laterales o las combinaciones por dentro para romper ante una escuadra que opuso orden y que esperó, sin exponer, su momento para hacer daño. Un doble remate de Lluís y Nasi salvados por Damià y su zaga y otro de Pere, en posición complicada, fueron las más claras del cuadro villacarlino.

En la reanudación, el Cide dio un paso al frente y se puso por delante con un tiro de Armando y tuvo el 0-2 con remate a bocajarro de Xavi que los reflejos de Telmo salvaron. Tras diez minutos de errores en el pase y control visitante, Tito puso el 1-1 en acción personal. Achucharon los de Vidal pero no era el día de vencer; Adri ajustó cerca del palo; Agustí tiró a la madera y Capó cabeceó fuera. Queda menos.

El Menorca fue claramente derrotado por un Penya Arrabal que había liquidado el encuentro en apenas media hora (5-0). Los de Sergi Bagur no encuentran la tranquilidad aunque resultados ajenos le acompañan.

El Penya Ciutadella se agarra a sus opciones de salvación tras batir al Manacor con el solitario tanto de Andreu en el inicio de partido (0-1). Los de Javi Ogazón hicieron un encuentro serio sin dar posibilidades al equipo local de generar peligro sobre el portal de Biel Moll.