Joan Coll y Álvaro, pugnando este sábado por el balón | Gemma Andreu

TW
14

Un gol de falta lateral logrado por Iván Durán en el minuto 87 clasificó al Migjorn para las semifinales de Copa. Los verbiblancos se cruzarán con el Sporting, en Bintaufa, a partido único. Fue un encuentro poco vistoso y desde el minuto 15 marcado por la expulsión de Jorge Peña, al ver dos amarillas en tres minutos.

La Unión no supo aprovechar la superioridad numérica y finalmente se quedó apeada de la ‘semis’. Los hombres de Juan Romero llevaron el peso del encuentro pero no supieron materializar las dos ocasiones que gozaron en la primera parte. La primera de Javi, sólo en el interior del área, disparó muy alto. La segunda, una jugada individual de Víctor, que culminó con un disparo fuera rozando el palo de la portería de Rai. El conjunto de Joan Barber en la primera parte apenas generó peligro en la portería gualdiazul.

En la segunda parte el conjunto verdiblanco intentó irse arriba pero los mahoneses controlaban los intentos locales. De nuevo la Unión pudo decantar el duelo a su favor. Un disparo de Joan Coll se marchó fuera cruzado por poco.

En los últimos minutos el Migjorn se fue arriba en busca del gol que le otorgara la clasificación. Una falta muy dudosa cometida sobre Iván Durán fue clave. El madrileño superó a Marc anotando el 1-0. Se anuló un gol al cuadro mahonés, antes el árbitro asistente Hernández, había levantado el banderín. Protestas visitantes y alegría en Es Migjorn.

Otros resultados:

El Alaior se impuso este sábado con solvencia al Atlético Ciutadella, que acumula una nueva derrota en la Copa y termina la fase clasificatoria colista del grupo, sin sumar un solo punto en los diez partidos disputados y con un golaverage en contra de 42 goles.

El Alaior hizo lo que debía. Ganar, golear y asegurarse la clasificación junto al Sporting de Mahón para disputar las semifinales de la Copa de Menorca.El equipo de Pedro Palliser marcó en los primeros minutos y se fue al descanso con un cómodo 2-0. En la segunda mitad remató el resultado con cuatro tantos más. Set, partido y clasificación.

  • UE SAMI 1
  • SP. DE MAHÓN 0

El Sami se jugaba el pase a semifinales ante un Sporting de Mahón ya clasificado matemáticamente para la siguiente fase copera. Los ciutadellencs hicieron los deberes desde el inicio y vieron recompensado su esfuerzo con el gol marcado en el primer cuarto de hora por Adri. Pese a la buena imagen mostrada y al resultado a favor, el conjunto dirigido por Raúl Capó, que jugó con un ojo en su campo y otro en Alaior, queda fuera de las ‘semis’ por la imponente victoria del conjunto de Palliser ante el At. Ciutadella.

  • CCE SANT LLUÍS 0
  • CE FERRERIES 0

Sant Lluís y Ferreries no se jugaban nada en el partido copero disputado este sábado, aunque el transcurso del juego pareciera lo contrario. Ambos equipos realizaron un buen encuentro, con un dominador en cada tiempo. El Sant Lluís dirigió la primera mitad, teniendo en un palo de Joan Pons su ocasión más clara. El segundo tiempo fue de dominio visitante aunque con otra ocasión para el Sant Lluís por medio de Peñato. Pese al empate, cualquiera de los dos equipos podría haber ganado.

  • CD MENORCA 0
  • P. CIUTADELLA 1

El Penya Ciutadella se impuso al Menorca, que acabó jugando con nueve futbolistas los últimos minutos.