El técnico ciutadellenc, Jesús Carretero, en un partido | Gemma Andreu

TW
2

El CE Alaior ya diseña la próxima temporada, y lo hace con una marcada apuesta por el continuismo en lo que respecta a sus dos principales estandartes -primer equipo y juvenil. Una vez confirmada la continuidad de su proyecto sub 19 en Liga Nacional, que ha burlado el descenso en virtud de la resolución de la Federació Balear de dar por concluida la temporada 2019/20, a raíz de la crisis motivada por el coronavirus, sin que ningún equipo pierda la categoría en cualquiera de sus competiciones, así como la conclusión, también precipitada por la crisis sanitaria, del campeonato insular de liga regional -subcampeonato para los albinegros-, el Alaior se sitúa en la casilla de salida para la venidera campaña.

Aún cuando el arranque de la misma y las circunstancias en que lo hará se mantienen como una incógnita, el club de Los Pinos no se rezaga, y en esa línea ha confirmado en las últimas horas la continuidad en el banquillo tanto de Jesús Carretero, que se mantendrá al frente del conjunto juvenil, como de Pedro Palliser, que cumplirá su cuarto año en la dirección de la escuadra de regional. Carretero, llegado con la temporada anterior empezada como remplazo de Felipe Gornés, volverá a contar con Javier Izquierdo como preparador físico de un grupo que en su segunda campaña consecutiva -y en la historia de la entidad- en la categoría balear tratará de resistir por encima de la zona de descenso como no ha podido hacerlo en el curso recién terminado.

Asimismo, la directiva albinegra, a conciencia de lo «limitado del mercado insular», a lo que se suma la problemática generada por las inevitables migraciones académicas de jugadores de segundo y tercer año juvenil, contempla hacer «algún fichaje» para robustecer la estructura de un conjunto que en cualquier caso ya atesora un año de bagaje en la liga.

En lo que respecta al primer equipo albinegro, la confianza en la labor que ha desarrollado el entrenador mahonés Pedro Palliser desde que se hiciera cargo de su banquillo es plena, y así lo ilustra el acuerdo entre ambas partes para prolongar su ciclo en Los Pinos. Incorporado en mayo de 2017 a un club con el que también participó en su etapa de jugador, con la siempre ardua responsabilidad de reconstruir un equipo al que sobre todo el Mercadal dejó desprovisto de sus principales recursos tras hacerse con el doblete insular, la progresión del equipo albinegro con Palliser en la banda no admite cuestión, reluciendo el subcampeonato liguero de la inacabada campaña anterior como su mayor cota clasificatoria al frente del Alaior.

Técnico y club, por otra parte, ya rastrean el mercado local con la intención de apuntalar un bloque llamado a conseguir cosas importantes en 2021 dentro del escenario insular.

Al margen, significar que para el resto de equipos de cantera -cuya actividad tampoco se reanudará en lo que refiere al ejercicio 2020-, el club albinegro ha dejado también perfilado durante estos días sus respectivos cuadros técnicos para la temporada que deviene. Liquidado el curso por causa de fuerza mayor, el Alaior empieza a diseñar y forjar el proyecto del futuro.