Imagen de celebración del conjunto azulgrana en el encuentro disputado este miércoles frente al colista Villacarlos | FCB

TW
2

Derrota contundente y sin paliativos este miércoles a primera hora de la tarde del Atlètic Villacarlos de la División de Honor juvenil 2020-21 en el partido aplazado por covid-19 que se acabó jugando este miércoles en las instalaciones blaugranas. El Barça no tuvo piedad de los menorquines, que se defendieron como pudieron pero que ya se fueron al descanso con cinco dianas en su zurrón. Al final, media docena para el colista, en un encuentro sin historia.

El partido fue un monólogo de los culés, con dominio absoluto y un primer gol apenas a los cinco minutos de encuentro en Sant Joan Despí. Borrella estuvo muy bien evitando después dos dianas en remate primero de Diego con el pie y a los catorce minutos en un testarazo de Jaume Jardí. El andaluz Gavi no tardó en repetir tras una gran combinación blaugrana, taconazo de Diego en el área incluido. Los menorquines no pasaban del centro del campo, pese a las ganas que ponían los de Joan Meliá.

Seguí era el primero en probar con un chut muy desviado. Pero el control era casi absoluto de un Barça ya más tranquilo con el dos a cero. Brian Peña probaba con un escorzo en un córner que volvía a salvar Borrella. A los 33 minutos, nuevo paradón del meta menorquín sacando el tiro cruzado de Peña pero Borrella no pudo con el zurdazo de Jardí desde 25 metros en una gran contra de los culés, tras una de las pocas opciones donde el Villacarlos cruzó la medular.

El mismo Jardí repitió poco después en un balón que Borrella llegó a rozar. Los goles iban cayendo sin piedad y Jardí, el ‘pichichi’ local, redondeaba su triplete antes del descanso y la manita blaugrana.

Nula historia en el segundo periodo, con el debut de Franck como lo más reseñable por parte de un Barça que seguía llegando y creando peligro ante un Villacarlos rendido a la evidencia. Borrella seguía parando pero Pons peinó hacia su marco un córner para el 6-0. Restaba media hora pero los locales levantaron ya el pie del acelerador, la zaga menorquina estuvo mejor asentada y en última instancia el cancerbero Borrella, el mejor de los visitantes, evitó más goles. Otro doloroso resultado en el saco.