Lluís Vidal se estrena en el banquillo del Migjorn. | Archivo

TW
0

Regresa la Copa Regional tras una temporada de parón por la pandemía del covid19. Así de esta manera la Isla recuperará la final copera que en los últimos años está tildado como el partido del año por la expectación que levanta en toda la afición menorquina al deporte rey. Los protagonistas de la final serán los dos primeros clasificados de los dos grupos, suprimiéndose así las semifinales que se disputaban.

Tenía que abrir la jornada en el grupo A, el encuentro entre la UD Mahón y el Atlètic Ciutadella que ha sido aplazado. El duelo se celebrará el próximo miércoles día 29 de septiembre.

En el grupo B, toda la jornada se disputará integra hoy sábado.

En el Municipal del Sami a las 17 horas se medirán el UE Sami y el CE Ferreries. En el banquillo del cuadro de Ciutadella tendrá lugar el debut como técnico en Regional del ex jugador Marcos Vaquero, que la pasada temporada colgó las botas como jugador en el CD Migjorn. Se prevé un duelo igualado donde también se estrenará el preparador Pedro Palliser en las filas azulgranas tras su paso por el CE Alaior.

A la misma hora se enfrentarán el Sporting de Mahón y el CE Alaior en el Municipal de Bintaufa. Sigue en el cuadro mahonés el preparador Felipe Gornés, y en cambio en la filas albinegras debutará el preparador Raül Capó. Ambos escuadras tratarán de iniciar su camino en la Copa con los primeros tres puntos. El otro conjunto que integra el grupo B, el Penya Ciutadella le corresponde jornada de descanso.

Partido de la jornada

La jornada del grupo A, en Los Nogales se disputará el duelo más atractivo de la primera jornada. CD Migjorn y CD Menorca (mañana, 18 horas) medirán sus fuerzas entre dos equipos que están llamados a ser protagonistas tanto en la Copa como en la Liga. Debutará en el banquillo local el experimentado técnico mahonés Lluís Vidal, precisamente un histórico del club azulgrana, que regresa a los banquillos tras una temporada de ausencia.

El Atlético Villacarlos y el CCE Sant Lluís se enfrentarán mañana a las 12 horas en el Municipal de Es Castell. Ambos equipos quieren empezar con buen pie la temporada para así brindar un triunfo a sus aficiones.