La familia del CE Alaior se reunió en la tarde de ayer en Los Pinos, con motivo de la presentación oficial de los equipos | Josep Bagur Gomila

TW
0

La familia del CE Alaior se reunió en la tarde de este martes en Los Pinos, con motivo de la presentación oficial de los equipos que durante la actual temporada 2021-22 pone en liza la entidad albinegra, tanto en competición ‘federada’, como sus conjuntos más menudos, dedicados en exclusiva a la formación (quince en total).

La cita destacó asimismo por ser la primera presentación o acto de masas que celebra el club desde que estalló la pandemia de la covid –el pasado año no pudo llevarse a término por esa causa– y congregó, entre jugadores y técnicos y delegados, cerca de 300 personas (directivos, aficionados y demás asistentes al margen). Para el presente ejercicio, el Alaior, con cerca de noventa años de historia y gran referente deportivo de su localidad, contará, al margen de con su equipo de Regional –que ha firmado un excelente inicio de curso en la Copa–, con un conjunto juvenil, dos cadetes, un par de infantiles, tres en alevín, dos en categoría benjamín y uno en prebenjamín (210 fichas en total). Todos ellos entrenan y juegan en el campo de Los Pinos, su centro de operaciones, mientras que los equipos no federados, que este año son tres (uno formado por niños en edad de Primero de Primaria, otro de P5 y otro de P4), se ejercitan en el ‘Poli’ de la población (31 jugadores, una coordinadora y tres monitores).

Durante el acto, que disfrutó de la presencia de las autoridades locales de Alaior, el presidente del club, Antoni Alzina, además de desear un gran año a todos los integrantes del club, tuvo un recordatorio para toda la gente que ha sufrido «por culpa de la covid», así como «para los habitantes de la isla canaria de La Palma», que sufre por la erupción de un volcán.

Metas

Al margen, el directivo del club, Llorenç Pons Llabrés, al ser preguntado por este diario, se mostró contento «con el buen inicio del primer equipo en Copa Regional (es líder de grupo), contamos con una buena plantilla, mantenemos el grueso del año pasado, junto con algunos fichajes que han llegado gracias al entrenador, Raül Capó, que han encajado bien. En el equipo hay un gran ambiente y la cosa va muy bien, la verdad».

En relación al equipo juvenil, Pons Llabrés asegura que no urge tratar de regresar de inmediato a Liga Nacional. «Hemos perdido varios jugadores, que han marchado a clubs que sí están en ‘Nacional’, lo cual es lógico, y la idea es intentar hacer un buen año, con Javi Izquierdo en el banquillo».

El directivo considera que «en dos-tres años estaremos en situación de poder ascender de nuevo, la base que sube es muy buena», termina Pons Llabrés. El Alaior, se presenta en sociedad. Orgullo en blanco y negro.