Migjorn y Alaior, los protagonistas en la Copa, se enfrentarán en la sexta jornada | Gemma Andreu

TW
3

La Liga Regional más atractiva, con ese suculento aliciente que supone el clasificar entre los cuatro primeros para jugar por el ascenso a Tercera División en diversas, hasta tres, eliminatorias frente a los cuatro mejores de Eivissa-Formentera, inicia este domingo su andadura y lo hace con malas noticias, con la suspensión del partido entre el Ferreries y el Atlético Villacarlos por dos positivos en la plantilla del equipo de Sant Bartomeu.

Migjorn, Alaior, UD Mahón -que descansa esta semana- y Menorca configuran, sobre el papel, el cartel de favoritos para adjudicarse esas plazas aunque en la Liga siempre surgen sorpresas y es que, como cada curso, la recién finiquitada Copa sirve de rodaje para algunos equipos que la afrontan con plantillas cortas por aquello de estar aún muchos jugadores en temporada de trabajo.

En esta jornada inicial, coja por la reseñada suspensión y con tres de los cuatro encuentros de, a priori, color local, el Migjorn, flamante campeón copero, recibe al Penya Ciutadella dispuesto a comenzar con buen pie su andadura en la Liga y estrenar su casillero de triunfos. Los visitantes, que concluyeron el torneo segundos en su grupo y sin perder en las últimas cuatro jornadas, buscarán la sorpresa ante el conjunto verdiblanco que, junto al Alaior, ha sido el único que no ha conocido la derrota hasta la fecha.

Otro de los favoritos para estar en la pomada es precisamente el Alaior, subcampeón de la Copa, que recibe al Sporting de Mahón. El cuadro albinegro intentará sacudirse del golpe que supuso caer en la tanda de penaltis ante un adversario que sacó adelante dos partidos -Ferreries- y empató otros dos, y que intentará mejorar sus registros.

El Menorca, tercer aspirante a pelear por los cuatro primeros puestos, recibe al Sami. Los azulgranas, que pelearon hasta la recta final para entrar en la final, buscarán sus primeros tres puntos frente a un rival que cerró su grupo con una sola victoria y una igualada. Completa la primera jornada liguera el choque que dilucidarán el Atlètic Ciutadella y el Sant Lluís. Encuadrados ambos en el mismo grupo en la Copa, los visitantes quedaron por delante de los bermellones gracias a sus buenos resultados obtenidos lejos de Ses Canaletes, pero en los enfrentamientos directos, los de Ciutadella se impusieron a domicilio y empataron en su feudo.

La renovada Liga arranca con un premio muy atractivo y un destino final, el ascenso.