TW
1
  • CE ALAIOR 3
  • CD MIGJORN 2

El Alaior es más líder tras vencer en un intenso y emocionante partido a un Migjorn que se hizo acreedor a un mejor resultado pero que fue penalizado por sus errores en las áreas. El conjunto de Raül Capó exhibió una enorme intensidad y trabajo coral para colocarse con un 2-0 que el colectivo de Lluís Vidal niveló en cinco minutos. En la recta final, un grave error defensivo supuso el 3-2 para un equipo, el albinegro, que lo ha ganado todo.

El Alaior salió fuerte, con una alta presión, intensidad en sus acciones y una línea adelantada para dejar poco margen de maniobra al juego elaborado del Migjorn. El inicio local le reportó remates de Xavi -fuera- Cuco y Vicent salvados por Rai. Atrapado bajo la fuerte presión alaiorense, al once verdiblanco le costó llegar pero cuando lo hizo fue muy peligroso. Jona cabeceó al larguero y Héctor mandó arriba el rechace. Gerard abrió la cita con un testarazo tras centro de Raúl. Los robos reportaron al Alaior espacios para correr y Cuco desperdició una contra. El Migjorn volvió a tropezar con la madera -Jorge- y Robert, desde cerca, tampoco estuvo atinado para cerrar un primer tiempo eléctrico.

La reanudación fue un calco pero con acierto. Cuco cabeceó el 2-0 en un saque de esquina y Juanfran respondió con un libre directo y un tiro por bajo tras pase de Kevin para igualar la contienda. El partido estuvo siempre abierto, ambos querían el triunfo, sin especular, Gerard pidió penalti y Lluís salvó un mano a mano de Kevin. En el tramo final, Iván no pudo concretar un tiro a meta tapado por la defensa y Viroll, que acabó como ariete tras comenzar de lateral, le quitó la cartera al central para batir a Rai y dejar a su equipo más líder en la Liga.

  • ATLÈTIC CIUTADELLA 2
  • CE FERRERIES 3

Una salida en tromba en la primera parte le bastó al CE Ferreries para llevare el triunfo ayer en el Municipal de Sant Antoni ante un Atlètic Ciutadella que no pudo presentar aún entrenador (2-3). En apenas 38 minutos los azulgrana ya mandaban por un claro 0-3 en el marcador, con tantos de Sabaly (5’), Villalonga (15’) y Pons, J., de penalti. En la reanudación el ‘Ferre’ bajó algo los brazos, lo que aprovechó el Atlètic para recortar diferencias por medio de Adri y    César, pese a jugar con diez desde el minuto 56, tras doble amarilla a Castro.

  • UD MAHÓN 2
  • CD MENORCA 3

Un gol de Ángel en el añadido decantó el derbi para el Menorca frente a la UDMahón que se quedó con la miel en los labios después de igualar un 0-2 a dos minutos del 90. La cita, atractiva, intensa y jugada a un ritmo vertiginoso, mostró a dos equipos con vocación ofensiva y alta presión en salida de balón en el primer tiempo donde la vanguardia azulgrana exhibió su calidad y pegada para adquirir ventaja mientras la Unión no tuvo esa efectividad. En la reanudación, cada escuadra jugó en función del marcador, los gualdiazules dominaron y metieron en su parcela al rival pero les faltó generar esa ocasión para empatar con anterioridad y el Menorca supo esperar para hallar los espacios y correr como sucedió en el 2-3.

El partido arrancó muy vivo, con una aproximación por bando y el gol de Iker tras una buena jugada por banda. La Unión, con rápidas combinaciones, rondó el gol como en un tiro de David Mas que taponó Calero. Cada pérdida o robo por bando suponía encontrar espacios para un ataque vertiginoso dando mayor sensación de peligro el once visitante que puso el 0-2 en otra brillante acción rubricada por Bryan. La Unión no desesperó y entró en el choque con el cabezazo de Jorge.

Tras el descanso, los locales apretaron pero no encontraron el gol en tiros de Camarena y David Mas. Cerca de la media hora y con la Unión asumiendo riesgos, el Menorca encontró salidas en ataque y pudo sentenciar. Un centro de Lacueva sirvió para el gol de David Mas. La Unión quiso más y se encontró con la espalda al descubierto en un rápido envío sobre Ángel que cruzó el tiro para batir a Antonio.

  • SP. DE MAHÓN 1
  • AT. VILLACARLOS 1

El Sporting de Mahón y el Atlético Villacarlos empataron ayer por la tarde a uno, en partido celebrado en el Municipal de Bintaufa, y que terminó con algunos expulsados.

El equipo local se avanzó en el marcador, con gol de Rodri, en el ecuador de la primera mitad. Poco antes del descanso, el propio Rodri y Joni, del Villacarlos, fueron expulsados.

Ambos equipos abrieron la segunda mitad con diez hombres sobre el campo, coyuntura que a efectos del marcador benefició al Villacarlos, que fue capaz de empatar, por medio de Miquel Gomila e incluso tuvo la opción de ganar (1-1).

  • CCE SANT LLUÍS 3
  • UE SAMI 1

El Sant Lluís se embolsó en la tarde del sábado su primera victoria en la presente Liga Regional, al remotar al Sami, al que acabó noqueando por 3-1.