Un momento del partido en Ferreries

TW
0
  • CE FERRERIES 0
  • CE ALAIOR 1

El CE Alaior de Raül Capó sigue de momento intratable en esta Liga Regional 2021-22 y además sacando con oficio sus encuentros. Ayer por la tarde saldó con nota una de las salidas siempre complicadas, visitando el Municipal de Sant Bartomeu y ante un buen CE Ferreries al que tendría que acabar superando ya en el último suspiro de partido. Un triunfo por la mínima que mantiene en lo más alto de la clasificación a los albinegros, ahora ya con 18 puntos y un seis de seis en sus encuentros.

Un solitario tanto en el minuto 90 del visitante Miquel Febrer bastaría al cuadro de Capó para seguir una semana más invicto en la categoría menorquina. Un tanto definitivo que llegaría después de un partido bastante igualado, de mucho derroche físico y resuelto en una de las pocas ocasiones claras de las que gozó el Alaior.

El encuentro de ayer en Sant Bartomeu— un clásico del fútbol menorquín– viviría una primera parte de mucha contención y centrocampismo por parte de los dos equipos, sin que a la hora de marcharse a los vestuarios, el 0-0 de inicio se hubiera movido. Tan solo el cuadro local contaría con una ocasión clara de gol que finalmente no alteraría el marcador, con todo por decidirse tras el intervalo de descanso.

Miquel Febrer determina

Los alaiorencs debían pisar el acelerador para seguir sumando de tres en tres y el ‘Ferre’ veía que era su día para doblegarlos. Pero quien perdona acaba pagándolo y los ferreriencs no estuvieron certeros en sus pocas ocasiones de cara a la portería; en cambio, el visitante, Miquel Febrer, a las primeras de cambio, sí logró superar a Cristian, ya cumplido el tiempo reglamentario, para el 0-1 final. Mazazo en Ferreries, que jugó el tramo final con diez, por expulsión de Febrer.

  • P. CIUTADELLA 2
  • SP. DE MAHÓN 1

Trabajada victoria ayer al mediodía del Penya para lanzarse hasta la cuarta plaza de la Liga Regional, superando en un encuentro nivedado y de muchas tarjetas al Sporting de Mahón (2-1). El cuadro ciutadellenc además, supo remontar el 0-1 visitante desde el minuto 60, cuando quedaría con un hombre menos por la doble tarjeta amarilla a Torres. Dos dianas, en el 67 y ya sobre la bocina (90’) de los veteranos Barto y Enrich– de pena máxima– acabaron girando la contienda. Un partido en el que se adelantarían los de Maó con el tanto de Lorenzo a punto de irse a vesturarios (44’).

  • CD MENORCA 5
  • AT. CIUTADELLA 1

El Menorca derrotó sin excesivos problemas al Atlètic Ciutadella que acudió a la cita con tan solo 11 efectivos en el debut de Santi Medina en el banquillo.

El cuadro azulgrana dominó por completo en el primer tiempo a un rival que acumuló jugadores por dentro y detrás del balón en un intento de frenar a su adversario. El Menorca rompió el dispositivo con paciencia, combinando en corto o buscando la espalda del Atlètic logrando en apenas siete minutos encaminar el partido con los tantos de Marc Gelabert e Iker. Cristhian salvó en un par de ocasiones a los suyos pero nada pudo hacer con el testarazo de Joan Coll al saque de una falta para llegar 3-0 al descanso. En la reanudación, el Atlètic dio un paso al frente y el Menorca pudo correr. Joan Coll remató al larguero y en la acción siguiente, Caviglia se anticipó a Xavi para hacer el 3-1. Con el duelo más abierto, los de David Roig cerraron el triunfo con un doblete de Marc Urbina.

  • UE SAMI 1
  • UD MAHÓN 1

Reparto de puntos entre el Sami y la UDMahón en un encuentro con pocas pero claras ocasiones, principalmente para los visitantes que se encontraron con un equipo local que trabajó muy bien en el plano de contención y después con la figura del meta Jaume que salvó a los suyos de la derrota después del empate unionista.

El partido estuvo muy igualado en el primer tiempo sin que ninguno lograra crear una situación clara frente a los porteros que pasaron inadvertidos. Al filo del descanso, la Unión tuvo el 0-1 en un remate fallido de David Mas tras una buena combinación.

En la reanudación, el técnico visitante movió ficha con dos cambios. La entrada de Pablo dio dinamismo al ataque mahonés pero fue el Sami quien abrió el marcador tras aprovechar Miquel una segunda jugada en una falta lateral. La Unión logró la igualada en un robo de Sergio que culminó el propio central sumado al ataque. Tras el 1-1, David y Luis gozaron de claras opciones pero se encontraron con la gran réplica de Jaume quien salvó el 1-2 por dos veces.