TOKIO. JUEGOS PARALIMPICOS. Miki Sánchez y España abren Tokio con trabajado triunfo | MOLLY DARLINGTON - REUTERS - X07

TW
0

El delantero de Maó del equipo Fundación Madrid Once de la Primera División de fútbol para ciegos, Miki Sánchez (21 años), ha decidido priorizar su salud y bienestar físico y pese a haber empezado la temporada 2021-22 con el equipo madrileño, ha optado por pararse. El motivo, someterse a su tercera intervención quirúrgica en apenas cuatro años para solucionar su rodilla izquierda. Y es que sería la temporada del 2017-18 cuando en un partido amistoso de preparación del Mundial con la Selección Española, Sánchez se lesionaría de ligamento lateral interno y menisco.

Después de dos operaciones y sin poder hacer una rehabilitación del todo correcta por sus compromisos con el Madrid y con el combinado español, ahora sí, el mahonés tiene claro que quiere pensar únicamente en su salud. «No me quiero quedar cojo», exclamaba ayer a este diario, Sánchez. «Las dos anteriores intervenciones quirúrgicas fueron un cúmulo de cosas, no se hicieron del todo bien las cosas pero ahora tengo decidido ponerme del todo bien, sin pensar ni en mi equipo ni en la selección», abundaba el ariete, que cumple su quinta temporada en la Fundación Madrid, uno de los equipos punteros en España en el fútbol para ciegos.

Selección Española

Operado este pasado viernes mismo, Miki Sánchez empezó el curso en noviembre y ya había demostrado de nuevo su olfato goleador, sumando tres goles en lo que va de liga. Sin embargo, no piensa ahora en si volverá a jugar este año o no. «Si juego de nuevo bienvenido sea pero no voy a forzar mi regreso, eso seguro», señala, con su equipo batallando por el liderato junto al Alicante.

Tampoco le inquieta ni le saca de su hoja de ruta la Selección Española, para la que tampoco precipitará su regreso a los terrenos de juego. «La próxima cita es el Europeo de octubre y ya veremos. ¿Paralímpicos? Falta mucho y además no hubo mucho ‘feeling’ cuerpo técnico y equipo en Tokio; a ver qué pasa».