Luis, con el balón, intenta irse de la marca de Fran con Josep cerca de la jugada. | Gemma Andreu

TW
1

UD Mahón 5

Sporting Mahón 0

La UD Mahón enlazó su tercer triunfo consecutivo, con portería a cero además, tras derrotar con superioridad al Sporting de Mahón en un duelo de cierto equilibrio hasta que se abrió el marcador. A partir de aquí, los gualdiazules desbordaron por completo a un rival al que ayer se le vieron las costuras en tareas defensivas y que pudo encajar un marcador más abultado.

La Unión comenzó adueñándose del balón mientras el Sporting presionó arriba intentando dificultar la salida al equipo de Juan Romero y crecer a través de los robos. Con el discurrir del crono, los locales fueron decantando el partido a su costado y sin dar opción al conjunto de Felipe Gornés de asomarse en ataque. Faltaba generar las ocasiones y la primera llegó tras una entrega corta de Josep que Luis remató fuera ante el meta (25’). Cuatro minutos después Morales abría el derbi con un tiro por bajo para sembrar las dudas en los visitantes que capearon el temporal de llegadas con peligro de los unionistas. Una posible falta de David Mas, que remató al larguero, originó el penalti sobre Migue que él mismo convirtió. Al filo del descanso, el Sporting dispuso de una falta de Lucas que solventó Antonio.

En la reanudación nada cambió. La Unión quiso más, jugó en equipo ante un adversario que, pese a las alteraciones tácticas que intentó su entrenador, no tuvo respuesta. Tras el 3-0 en un tiro lejano de Pablo, el Sporting sumó efectivos en ataque y gozó de una opción de Rodri, que repitió sin éxito tras el cuarto gol. Cada balón recuperado por la Unión, que no dejó de presionar, o perdido por malos pases, supuso encontrar la espalda desguarnecida y más ocasiones para incrementar un triunfo que redondearon Morales y Camacho.

El Migjorn resuelve antes del intermedio

CD Migjorn 2

UE Sami 1

El CD Migjorn dio cuenta del Sami, ayer por la tarde, ante el que facturó un triunfo como local por 2-1 que encarriló en la primera mitad (los tres goles se produjeron antes de alcanzar el intermedio), y que permite al colectivo que dirige Lluís Vidal acercarse un poco más a la cuarta posición de la clasificación de la liga menorquina (13 puntos para el vigente campeón de Copa, que se acostó en sexta posición; 10 el Sami, que queda en séptimo puesto).

Juanfran Egea, a los 4 minutos de juego, estableció el 1-0 para el equipo migjorner, mientras que Víctor, de penalti, discurrida la media hora de juego, dio réplica por parte del Sami y estableció la igualada (1-1). Cuando el partido enfilaba el descanso, un gol de Xavi Venturini rompió la igualada y terminó por ser definitivo (2-1). En la segunda mitad, pese a los intentos de ambos equipos, no hubo más goles.