Iker y Diego pugnan por un balón aéreo | Josep Bagur Gomila

TW
0

C.D. Menorca C.D. Menorca 2

UD Mahon UD Mahon 1

Regional Preferente Menorca | Jornada 17 | 02/04/2022 18:00 | Final

El Menorca dio un paso de gigante en sus aspiraciones al título tras derrotar a la UD Mahón en un derbi intenso, con piques desde el primer minuto y que ambos jugaron sin especular en busca de la victoria. Un doblete del pichichi Marc Urbina sirvió para que el equipo azulgrana remontara el tanto de David Mas en una primera mitad donde los gualdiazules fueron mejores. El alto ritmo exhibido en el tramo inicial lo acabó acusando el grupo de Juan Romero ante un rival crecido tras el 1-1, más entero y que ganó solidez con Marco en la zona ancha. Al final, la autoexpulsión de Ezequiel -la segunda tarjeta innecesaria- acabó por sellar el triunfo del colectivo de David Roig que terminó con la racha de la Unión que no perdía desde el 8 de enero, precisamente frente al Menorca.

Ambos rivalizaron en busca del gol, el Menorca lo intentó a través de la creatividad de sus puntas mientras la Unión lo hizo con una alta presión y verticalidad cara al marco. Pese a que la primera opción fue un tiro de Ángel desviado por Antonio, los gualdiazules brillaron en el plano colectivo impidiendo que el talento menorquinista en tres cuartos de campo saliera a relucir. La notable presión le dio salida a los de San Carlos que abrieron el marcador por mediación de David Mas -que ya había avisado- tras centro de Luis. El intento de reacción del Menorca se quedó ahí porque la Unión no le dejó maniobrar rozando el 0-2 en una contra salvando Xavi el tiro de Migue tras una falta mal ejecutada por Bryan que cogió a su equipo con la espalda descubierta. Un libre directo del propio Bryan con respuesta de Antonio cerró el primer acto.

En la vuelta, el Menorca salió más incisivo, ganó balones divididos para empatar Marc Urbina desde el interior del área. El ritmo de la Unión ya era menor, el Menorca encontró espacios y tras un tiro de Ángel, robo de Iker, Joan Coll superó la salida de Sergio y el killer azulgrana obró la remontada. Pese a quedarse con diez, la Unión lo intentó pero el líder de la Liga aguantó.

Jornada 17

Atco. Villacarlos - Sp. de Mahón 2-1

UE Sami - CCE Sant Lluís 2-3

CD Menorca - UD Mahón 2-1

CE Ferreries - At. Ciutadella Domingo 17.00 h.

CD Migjorn - CE Alaior 1-1

Penya Ciutadella descansa