Resumen del partido. | La Liga

TW
50

El Real Mallorca ha ganado en Pamplona y ha certificado la permanencia en Primera División. El equipo de Javier Aguirre sumó los tres puntos gracias a los goles en el segundo tiempo de Angel Rodríguez en el minuto 46 y de Grenier en el 82. El grupo balear no tuvo que mirar por lo tanto a otros marcadores ya que hizo los deberes y con el triunfo ató la permanencia. Finalmente el equipo que ha descendido ha sido el Granada.

El Mallorca seguirá en Primera

En la primera parte las oportunidades tardaron en llegar. Hasta superada la media hora de partido ni uno ni otro equipo empezaron a crear ocasiones para desnivelar el marcador. Muriqi la tuvo en un remate de corner y Salva Sevilla en un lanzamiento de falta que rechazó a corner Herrera. Por parte de Osasuna fue Budimir quien más inquietó a la meta de Reina en los minutos 40 y 45. Al final del primer tiempo el marcador fue de empate a cero.

El Mallorca abraza la salvación

Noticias relacionadas

En la segunda parte el Mallorca salió dispuesto a dar un paso adelante y a los 46 minutos Angel finalizó una gran jugada de Maffeo en combinación de Muriqi para anotar el cero a uno. El marcador abrió definitivamente la esperanza de los mallorquinistas. Budimir, en una acción de espuela, casi empata, pero la pelota salió demasiado cruzada. Aguirre introdujo cambios y dio entrada a Dani, Abdón y Grenier y los tres fueron clave en el segundo gol. El de Betanzos centró desde la banda izquierda y Abdón remató de cabeza a gol, pero lo rechazó Herrera. El balón fue a parar al francés que chutó esta vez sí a gol anotando el segundo. El Mallorca consiguió de esta forma la permanencia en Primera División.

-Ficha técnica
0 – Osasuna: Osasuna: Sergio Herrera; Ramalho (Areso, m. 75), Unai García,David García, Cote (Íñigo Pérez, m. 75); Oier (Roberto Torres, m. 72), Lucas Torró, Darko; Chimy Ávila (Kike García, m. 63), Budimir, Rubén García (Kike Barja, m. 63).
2 – Mallorca: Reina; Maffeo, Valjent, Raillo, Oliva; Sánchez (Grenier, m. 72), Sevilla (Dani Rodríguez, m. 65), Battaglia, Costa (Russo, m. 83); Muriqi, Ángel (Abdón, m. 65).
Goles: Ángel 0-1 (m. 47), Grenier 0-2 (m. 83).
Árbitro: César Soto Grado (Comité riojano), asistido por De Francisco Grijalba y Álvarez Fernández. El colegiado gallego mostró amarilla a Darko y Unai García por parte de Osasuna. A Reina y Maffeo por parte visitante.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de LaLiga Santander disputado en el El Sadar ante 18.717 espectadores.