Instantánea del once titular del Mercadal en el partido que les enfrentó al CE Alaior el pasado lunes en el Campo de Los Pinos (1-2). | CE Mercadal

TW
1

No le están yendo las cosas del todo mal al CE Mercadal. La pretemporada dio inicio en Sant Martí a mediados del pasado mes de junio y, desde entonces, el balance para el equipo referencia del fútbol menorquín parece ser positivo.

Teniendo en cuenta la mala noticia de la lesión para lo que apunta a ser el resto de temporada de Raúl Villalonga, por una presunta rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla que no todavía no ha sido confirmada, el resto de sucesos están saliendo de cara.

Ya van dos victorias en los dos partidos de pretemporada que han jugado y, lo más importante, con «buenas sensaciones» dentro del vestuario, como afirma el capitán del equipo, Raúl Marquès.

«De los partidos que llevamos vamos cogiendo sensaciones y ritmo de partido. Nos estamos habituando al sistema de juego y a todos los compañeros nuevos, que somos muchos. Intentamos reproducir en los partidos lo que hacemos en los entrenamientos», comenta el centrocampista.

La preparación física está dando sus frutos y, aunque las piernas aún pesen, el equipo se está amoldando al estilo de Lluís Vidal, quien acostumbra a llevar a sus equipos al límite en los meses estivales para llegar a tono al primer partido de la temporada.

«Hay una buena preparación, tanto táctica como física. La progresión es buena, aunque falta algo de ritmo y asimilar varios conceptos. De momento la veo positiva», asegura Marquès.

Una adaptación que están llevando bien tanto los más veteranos como las caras nuevas de este proyecto, la mayoría jóvenes que poca experiencia en la categoría.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de agosto en Kiosko y Más