Jugadores del Mercadal celebran uno de los seis goles. | Gemma Andreu

TW
0

CE MERCADAL 6
SD PORTMANY 1

La alegría desbordada en el vestuario del Mercadal al término del choque estaba justificada. El equipo de Lluís Vidal logró una victoria necesaria ante un rival directo al que aleja en la tabla en un partido de neto color rojiblanco pese al espejismo que supuso el momentáneo 1-1. El grupo de Sant Martí trabajó de forma coral en todo momento, sorteó la presión del Portmany, que siempre jugó directo con las dificultades que ello supone, y forzó recuperaciones en la medular que sirvieron para encontrar la espalda desguarnecida del cuadro de Álvaro Olmedo que solo llevó cierto peligro cuando conectaron Colo y Borja. En el bando local, destacar los dobletes de Dalmedo y el incansable Satrústegui y la participación de Politino que intervino en los cinco primeros tantos.

Fue Dalmedo, el motor ofensivo del Mercadal quien abrió el marcador. Un cabezazo de Colo devolvió la paridad al duelo pero los rojiblancos exhibieron intensidad para robar y encontrar pasillos cara al marco de Niko al que Satrústegui y Politino batieron.

Tras el descanso, justo cuando el Portmany introdujo cambios para mejorar, Dalmedo hizo el cuarto para reafirmar una victoria clave que redondearon Satrústegui yMarín desde los once metros.

Un buen partido

Con el sonido de la alegría de fondo por el rotundo triunfo obtenido, Lluís Vidal apuntaba que «ha sido una resultado abultado pero con un buen partido por nuestra parte, creo que el grupo se lo merecía porque les estamos exigiendo mucho. Era complicado porque veníamos de no sacar los puntos en la pasada jornada, dejamos a un adversario por detrás, son muchas cosas que los jugadores tienen que asimilar y de ahí la alegría».

Un triunfo del Mercadal sustentado por el trabajo coral como reconoce el técnico «no tenemos jugadores desequilibrantes, cuando todos vamos a una, trabajando y dejando todo en el campo, las cosas van bien». En la primera parte, el Mercadal hizo daño al Portmany con las recuperaciones en la zona ancha. «Veníamos de resultado favorable, ellos han tenido que abrir líneas , hemos sido profundos que es lo que nos ha faltado en otros encuentros y hoy -por ayer- hemos hecho daño. Muy contento por el partido realizado y por los futbolistas porque los tres puntos nos dan tranquilidad para trabajar y que crean en ellos mismos» finalizó.