Los presidentes de los clubs de Tercera posan durante el acto de este jueves; el mandatario del Mercadal, Toni Vila, abajo a la derecha | Pilar Pellicer

TW
0

El grupo balear de Tercera RFEF, que desde hace algunos días, y por motivos de patrocinio, ha modificado su denominación a Liga Tercera División Air Europa, presentó este jueves, en el Club de Golf Maioris, en Mallorca, este nuevo acuerdo, en el que estuvo presente un pequeña delegación del CE Mercadal, integrada por su presidente, Toni Vila, y uno de sus jugadores más experimentados, el zaguero mahonés Biel Villalonga (además de, lógicamente, el resto de clubes que componen la liga autonómica).

Durante el acto, el director de marketing de la compañía aérea, Rafael Brull, destacó, entre otros aspectos, que «este acuerdo nos permite reforzar los valores del deporte, que coinciden con los de nuestra compañía». Por su parte, el director de operativa diaria de Air Europa, Mario Hidalgo, recordó que «llevamos colaborando mucho tiempo con la FFIB, con el deporte y con el fútbol en particular».

«A ver si siendo pioneros en la Tercera en España llevando un nombre, abre las puertas para más federaciones, seremos la envidia de otras que no han podido dar este paso, pero Pep Sansó lo ha logrado y es bueno para la financiación de los clubs en un futuro,», abundó Hidalgo. Mientras, el presidente de la FFIB, Pep Sansó comentó sentirse honrado, pues «nos juntamos la competición más importante que tenemos, con una compañía como es Air Europa, tan amiga. Gracias Air Europa y a la familia Hidalgo, siempre han estado con el deporte balear y del fútbol. No somos conscientes de todo lo que han movido para que nuestro deporte se pueda jugar con normalidad. Hay que tener memoria histórica, hubo un tiempo que muchos clubs tenían que adelantar el dinero para viajar y Air Europa estuvo cerca de la FFIB y nos ayudó».

Además, el mandatario del fútbol balear quiso «agradecer a los clubs de Tercera, a sus presidentes, directivos, entrenadores y jugadores, porque con menos medios que el fútbol profesional, su comportamiento es profesional. Nos dan una gran competición y les debemos mucho». Finalmente, Sansó alabó «el trabajo de los medios como hilo conductor, por eso necesitamos que nos den eco y que la gente se acostumbre al nuevo naming, Tercera Divisió Air Europa, porque sin los medios será imposible».

Al margen, desde la Balear quieren poner de relieve que los clubs dieron su apoyo explícito a este acuerdo, «explicado detalladamente a los presidentes de los clubs en la sede de la FFIB en Palma, y se mostraron muy satisfechos». El convenio, en principio, tendrá vigencia hasta final de esta temporada, aunque es prorrogable (y todo apunta a que alargará más allá de verano de 2023).

Este acuerdo, sin precedentes en el fútbol balear, significa el primer patrocinio global que la FFIB logra para una competición, gracias a la apuesta de Air Europa por la categoría. El objetivo de la FFIB «es trabajar con los clubs y para los clubs y este tipo de proyectos es una buena prueba de ello», sostienen desde la Balear.

La Federació «agradece a la compañía aérea Air Europa su nueva prueba de apoyo al deporte a través de este acuerdo», como también a los clubs la confianza «para desarrollarlo y abrir un nuevo camino en la búsqueda de recursos que mejoren nuestro fútbol», concluyen desde la FFIB.