TW
1

El Ayuntamiento de Maó ha fijado la fecha del 17 de marzo para celebrar de forma conjunta el acto oficial de entrega de la Medalla de Oro de la ciudad a la Unión Deportiva Mahón y al Club Deportivo Menorca. Ambos clubes, los más laureados y con mejor palmarés de la Isla, han alcanzado recientemente su centenario.

El consistorio considera que a lo largo de su historia ambos clubes han realizado una «envidiable y fructífera» actividad deportiva, cívica y social. En concreto, en todo lo relacionado con el fútbol, que desde sus inicios constituyó la gran pasión de sus impulsores.

Noticias relacionadas

El acto de entrega de la Medalla de Oro tendrá lugar en el salón de plenos y en estos momentos se están recogiendo las adhesiones. El Ayuntamiento de Maó entiende que las dos entidades son un «fiel ejemplo social a seguir», y añade: «Integradas por personas que, de manera altruista, han dedicado parte de su tiempo a los asociados y, por lo tanto, conciudadanos».

También han enfatizado algunos valores que han transmitido a las generaciones más jóvenes, como el esfuerzo y el trabajo continuado en la consecución final de los objetivos marcados, así como el espíritu deportivo.

Finalmente, han recordado que ambos clubes han ampliado actividades de carácter cultural, deportivo o lúdico, mediante bailes, representaciones teatrales y otras prácticas deportivas como el fútbol femenino, el hockey, el baloncesto o el voleibol.