Sergi Llonga celebra el tanto que da el pase a la gran final al Ferreries en el último minuto de la prórroga ante la Unión | Josep Bagur Gomila

TW
4

El CE Ferreries se llevó el encuentro ante la UD Mahón en la última jugada de la prórroga con un golazo de Sergi, en un partido que podría haber ganado cualquiera de los dos equipos, pero serán los azulgrana quiénes jueguen la final de esa fase previa por el ascenso.

La Unión logró asentarse mejor y controlar los nervios en los primeros compases, y así se hizo con el control del partido. El Ferre, con las ideas claras, intentaba atacar desde atrás, y con un balón largo, el portero visitante Marc se confió y el balón le pasó por encima por poco.

La primera llegada unionista la lideró Luis, que obligó a salir al meta Cris. En los últimos minutos de la primera parte la Unión se estiró, pero sin crear demasiado peligro al equipo local, que en cambio sí tuvo una ocasión clara en las botas de Mamadou.

La segunda parte empezó con un chut peligroso de Jesús; la Unión subió la presión y provocó varios errores azulgranas, aunque el equilibrio no se rompía. La mejor ocasión unionista fue de Marc Sintes, que desde dentro del área pequeña mandó el balón al poste, tras centro de Guillem.

Las dificultades para los mahoneses aumentaron de manera considerable con la expulsión de su capitán Migue por doble amarilla por protestar. El Ferre intentó aprovechar la superioridad numérica para evitar la prórroga, pero la Unión estaba muy seria en defensa y no pasó demasiados apuros.

El equipo de Maó pudo llevarse el gato al agua con un disparo potente de Guillem en el minuto 88, pero Cris evitó el gol y se llegó al tiempo extra, donde los dos equipos se mostraban con pocas fuerzas, hasta que el golazo de Sergi Llonga decidió, a un minuto del final (1-0).