Imagen de Capó y Barber del Mercadal. | FUTBOL BALEAR

TW
0

Visto el cómputo global de los 90 minutos en Sant Antoni de Portmany, probablemente mereció más ayer el CE Mercadal, pese a que cayó finalmente 2-0. Sin embargo, el tempranero gol local de Roberto Ruiz en el minuto 1 y cuando los de Lluís Vidal todavía se estaban situando sobre el terreno de juego, marcó en demasía el encuentro, en el que luego los mercadalencs fue un querer y no poder, siendo superiores al Portmany pero sin éxito. Y es que el 1-0 dejó helados a los de Vidal, si bien lograron reaccionar y comenzar a apretar al guardameta local, Hartmann.

No obstante, la póltora estaba mojada y en vez de llegar el 1-1 en sendas ocasiones rojiblancos ante el portero local, lo que cayó en el Municipal fue el 2-0 cuando aún no se había llegado a la media hora.

Sin apenas darse cuenta el Mercadal servía con 2-0 en contra y tocaba empezar a remar desde atrás, ante un Portmany con mucho premio, visto lo acontecido y aprovechando su efectividad.
Tras pasar por vestuarios llegaría el monólogo del cuadro mercadalenc, que en apenas unos minutos contaba con dos nuevas ocasiones para meterse en el encuentro. Sin embargo y a pesar de poner corazón, no era el día y el Mercadal regresaba de vacío.

El apunte

«Mal partido, a pensar ya en el Poblense y que sea matemático»

Vidal reconocía quecon el gol en el minuto 1, «el partido se nos complicó, no entramos bien en el encuentro y el 1-0 nos dejó aturdidos, pese a que lñogramos reaccionar bien», señalaba el técnico rojiblanco. «Tuvimos varias acciones de ataque claras nuestras que fallamos ante portería y solos para empatar. Y ellos nos marcan el 2-0, gol que cambió el encuentro, con el Mercadal gozando de más ocasiones», analizaba Vidal. «Y al inicio de la segunda parte, dos claras más para entrar en partido y nada. Cuando fallas en las dos áreas, poco puedes hacer. Toca pensar en el Poblense y atar matemáticamente la permanencia cuanto antes», cerró. Un Vidal que felicitó al Alaior, «por su ascenso de otro menorquín y de un club tan histórico».