Raül Capó, en gesto serio junto al banquillo, durante un partido con el Alaior | Josep Bagur Gomila

TW
2

Renovar al entrenador catalán de origen menorquín, Raül Capó, es un objetivo prioritario para el CE Alaior después de haber certificado el ascenso al grupo balear de Tercera RFEF.

«La idea, el planteamiento, es que Raül (Capó) siga al frente del equipo», deslizan desde el entorno del club albinegro, con el convencimiento absoluto de que el hombre que ha liderado el éxito deportivo desde la banda es el rostro idóneo sobre el que construir el nuevo proyecto albinegro para la categoría autonómica.

El técnico, según admite en sus manifestaciones (no se había pronunciado desde que se obtuvo el éxito deportivo ante el Felanitx, y entonces sembró de incertidumbre su futuro), sí tiene interés en seguir al frente del equipo y entrenar en Tercera, por lo que el acuerdo entre las dos partes podría cristalizar la semana próxima.

En lo que atañe a la plantilla, las intenciones del Alaior son las de renovar a la mayoría de jugadores, sostener el bloque. A partir de ahí, si precisa, «se buscarán» las piezas que el club estime necesarias, siempre dentro de los márgenes que su economía le permita.

En cualquier caso, en Los Pinos no hay prisa. Abril ni ha alcanzado su ecuador, «resta la competición de Copa», recuerdan desde el club, y todo el verano por delante, por lo que entienden que habrá tiempo para confeccionar un equipo que permita abordar con garantías el reingreso del Alaior en la liga balear después de más de un decenio de ausencia. Y la prioridad es clara; hacerlo con Raül Capó al frente del equipo.