Lluís Vidal y José Antonio Moyano, los entrenadores menorquines en Tercera División RFEF | Archivo

TW
1

Llega la hora de la verdad para nuestros dos representantes menorquines en la nueva Tercera División RFEF 2023-24. Después de una pretemporada larga de prácticamente dos meses desde que CE Mercadal y CE Alaior iniciaran sus respectivos periplos de cara a la competición doméstica balear, este domingo, rojiblancos y albinegros ponen su contador a cero, ante una de las Terceras más equilibradas y competidas de los últimos tiempos.

Las escuadras que preparan Lluís Vidal y José A. Moyano estrenan liga enfrentándose (17h) al Inter Manacor en el Municipal de Sant Martí y al CD Ibiza, en Eivissa (11:30h). Y lo hacen Mercadal y Alaior con sus ilusiones y esperanzas intactas en conseguir sus retos; en Es Mercadal, de intentar seguir creciendo en la categoría, sin renunciar a nada e intentando codearse con la zona noble de la Tercera RFEF. Y en Alaior, que una década después regresan a la competición autonómica, con el lema de la permanencia y sin sufrimientos, sosegada.

Eso sí, tanto Mercadal como Alaior, de inicio, con ausencias remarcables por trabajo o lesiones.

Lluís Vidal (CE Mercadal)

Quienes más a conciencia saben en qué punto llegan sus plantillas a este primer día de competición en la Tercera RFEF son claro sus dos máximos responsables. Desde el Municipal de Sant Martí, el ‘míster’ mahonés, tan ambicioso como siempre pero desde el máximo respeto hacia una liga que se antoja muy compleja, habla del verano vivido en Es Mercadal. «La verdad es que venimos de una pretemporada muy complicada por las lesiones que hemos sufrido esta pretemporada y que se han alargado más de lo que pensabamos», señalaba, en la previa, Vidal.

Tras estos problemas en materia de problemas físicos y una pretemporada no tan competitiva como habría querido probablemente, habla de cómo llegan los suyos al debut. «Vamos a ver qué pasa, siempre es complicado sin haber competido demasiado», admite el entrenador, contento del equipo hecho. «Todo es mejorable pero siempre satisfecho de lo que tenemos», corrobora el preparador.

Un Vidal que habla del Inter Manacor de Jaume Mut Jr. «Un rival que ha hecho bastantes cambios– de entrenador también– y que preveo que serán rápidos en transiciones. Hoy me espero un partido duro y cerrado, por lo que nos tocará tener paciencia», avisa Vidal, quien tiene claro el reto de este curso. «Competir y competir; se hace difícil prever cual será nuestro sitio en la Tercera pero espero mucho del Mercadal», zanja ilusionado.

José A. Moyano (CE Alaior)

Por su parte, el técnico debutante en la categoría nacional balear, José A. Moyano, se muestra satisfecho de su pretemporada en la Isla con su CE Alaior. En palabras del ex Sporting Mahonés, en el Municipal de Los Pinos, «estamos contentos. Dentro de las posibilidades que tenemos en la Isla creo que hemos hecho una pretemporada notable. Llegar lo mejor posible al inicio de la liga era el objetivo», manifestaba ayer, antes del último entrenamiento previo a la visita al CD Ibiza. Precisamente, Moyano habla del complejo estreno.

«Nos enfrentamos a un gran equipo y en su casa pero los chicos están con muchas ganas y con la actitud necesaria para intentar sacar algo positivo de Eivissa», advierte, ambicioso. Moyano habla también de la plantilla estructurada para este curso 2023-24, en la vuelta a nacional. «A día de hoy estamos contentos con todos lo jugadores y esperamos recuperar a los que bien por lesión o por trabajo se van incorporando poco a poco en el grupo. Confianza máxima en todos los componentes de la plantilla», abundaba, refiriéndose nuevamente Moyano al primer rival de este año. «Ibiza es uno de los candidatos a quedar campeón, un equipo que juega en hierba natural– a la cual nos tendremos que adaptar rápidamente– y que intentan jugar desde atrás», analiza Moyano, por lo que el Alaior, «intentaremos buscar sus puntos débiles, que son pocos, e intentar llevar el ritmo que queremos».

Finalmente, no evita la palabra objetivo. «Nuestro primer y gran objetivo es la salvación pero sin renunciar a nada y sin dar por perdido ningún partido», cierra, muy motivado antes del debut.