Pau Oliver, del Mercadal, salta por un balón | Josep Bagur Gomila

TW
0

Alaior y Mercadal juegan este domingo la jornada 8 en el grupo balear de Tercera RFEF, en la que los albinegros reciben por la tarde en Los Pinos al Felanitx mallorquín, un rival directo en la carrera por la permanencia, mientras que los rojiblancos juegan a mediodía en feudo del Portmany eivissenc.

El Alaior, inmerso en una racha de tres derrotas consecutivas, rivaliza con un equipo que presenta una dinámica incluso peor, puesto que son cuatro tropiezos las que ha amontonado de modo sucesivo el Felanitx antes del partido de este domingo (Los Pinos, 16.00 horas).

Un rival, el ‘felanitxer’, que además lo ha perdido todo en sus desplazamientos (cuatro partidos), por lo que la coyuntura se presume idónea para los chicos de José Ángel Moyano, a quienes en sus últimos compromisos ha faltado algo de fortuna (y de ‘oficio’), de lo que también se explica que se hayan quedado de vacío.

De lograr revertir esa dinámica esquiva, que en eso trabaja el equipo, el Alaior estará en disposición de optar a firmar una victoria con la que además de poder volver a sumar tres puntos de golpe, le permitiría abrir una brecha de cuatro en relación al Felanitx y quizá, orientar el gol average, siempre tan importante al finalizar la temporada. El Alaior es décimo cuarto en la clasificación, con 14 puntos; el Felanitx le sigue, en el décimo quinto lugar, con 13 puntos. Arbitrará Javier Alemany Romero.

Mercadal

En lo que respecta al Mercadal, undécimo clasificado, con 8 puntos, después de un mes sin ganar, rivaliza a mediodía de este domingo con el Portmany en Sant Antoni, Eivissa, un conjunto que le aventaja en tres puntos (es séptimo clasificado), pero que está experimentando ciertas dificultades para ganar en casa. De hecho, de los tres partidos que ha jugado en su campo el colectivo que entrena Vicente Román, solo ha podido ganar en uno (el último, contra el Platges Calvià; empató en los otros dos), lo que confiere ciertas expectativas de éxito al Mercadal.

Los de Lluís Vidal, que vienen de perder ante el potente Mallorca B, todavía no han podido celebrar una victoria lejos de Sant Martí, por lo que este domingo en Sant Antoni encaran una franca ocasión, también para mantenerse cerca de las primeras posiciones. Impartirá justicia en el partido el árbitro Francisco Ortiz Escarrer.