El PAS Lamia celebra el éxito en el vestuario, con Rubén Martínez en el centro de la imagen

TW
0

El futbolista menorquín Rubén Martínez (Maó, 1989) sigue dando lustre a su brillante ciclo como jugador profesional, después de consumar de forma matemática, junto con su equipo, el PAS Lamia, la clasificación para la fase por el título en la Superliga de Grecia, la máxima categoría del fútbol heleno.

Una clasificación que el Lamia materializó a pesar de caer derrotado en la tarde de este miércoles ante el Atromitos, 3-1, en campo de este, en el marco de la jornada 25 del campeonato griego, y tras la cual, matemáticamente, el equipo en el que desde hace    algo más de un año milita el jugador de Maó luchará junto con los mejores equipos de Grecia por el cetro de campeón.

Y es que, a falta de una jornada para que concluya el primer segmento de la temporada en la Superliga de Grecia, que consta de un total 26 fechas, el PAS Lamia (34) aventaja en tres puntos al Asteras Trípoli FC (31), séptimo clasificado y su más inmediato perseguidor, además de tenerle ganado el averaje directo (empató en Trípoli, 0-0, y le ganó en su casa, 2-1), lo que desactiva todo margen para que pueda desplazarle de la sexta plaza que ocupa el Lamia, última que da acceso a la fase por el título, independientemente de lo que depare la jornada 26, que se disputa el próximo fin de semana, y en la que Rubén Martínez y sus compañeros se medirán con el potente PAOK de Tesalónica. De hecho, esta cita, intrascedente a efectos del sexto lugar que ostenta el Lamia, será un perfecto banco de pruebas para poder calibrar lo que aguardará en adelante al excanterano de la UD Mahón y a sus compañeros, en tanto que el cuadro macedonio accede al playoff como segundo clasificado, a solo un punto del líder, el AEK Atenas.

Además de PAOK, AEK y el propio PAS Lamia, jugarán por la supremacía del campeonato heleno esta temporada en su fase decisiva el Panathinaikos, el Olympiacos y el Aris Tesalónica. En suma, todo un reto para Rubén Martínez, el futbolista menorquín más internacional.