Gaby Vilches y Joan Pons, candidatos a las dos presidencias.

TW
1

Queda poco más de una semana para que la masa social del Penya Ciutadella y Peña Orient decidan el próximo viernes, 12 de abril, qué dos presidentes dirigirán los intereses de ambas entidades los próximos cuatro años, en sustitución de Siscu Cavaller y Miquel Ametller, respectivamente.

Sabido que ni uno ni otro se presentan a la reelección después que Cavaller se viera forzado a convocar elecciones tras la dimisión de la mitad de su junta directiva. Este diario ha podido confirmar que ya hay una candidatura a la sucesión. A pesar de que no lo han hecho todavía público, el ex técnico del Penya de fútbol sala femenino, Gaby Vilches, y Joan Pons, directivo de la anterior junta dimisionaria, darán el paso al frente para presidir a Penya y Orient, respectivamente.

Noticias relacionadas

Vilches, si bien no estaba en la anterior junta directiva de Cavaller, sí ayudaba y colaboraba en la entidad azulada e incluso acudía a las reuniones. Pons sí militó en la anterior directiva y, de momento, no se sabe de otra candidatura alternativa.

Charla pública de la fusión

Paralelamente, desde los otros tres clubes de Ciutadella– UE Sami, Atlètic Ciutadella y Dosa CF– las tres entidades volverán a reunirse esta semana para ir avanzando en el organigrama de la nueva entidad. Además, deben anunciar ya la fecha para celebrar una charla informativa para los socios de los tres clubes; una mesa informativa en la que los tres clubes al unísono explicarán todo tipo de detalles sobre esta entente histórica de Ciutadella.

Esta charla llegará justo antes de que el 26 de abril, Sami, Dosa y Atlètic celebren, a la misma hora, sus Asambleas Generales Extraordinarias, con las que sus socios deben dar el OK definitivo a la fusión de los clubes que militan en el Municipal de Sant Antoni y del Sami.