Alegría de los jugadores y afición sobre el césped de San Carlos | Gemma Andreu

TW
8

La UD Mahón retorna al grupo balear de Liga Nacional Juvenil, después de proclamarse en la tarde de este sábado campeón de la Liga de Menorca sub 19. El cuadro que dirige Borja Pons, al cobijo de un ambiente de gala (San Carlos ha presentado la mejor entrada en mucho tiempo), ha derrotado al CCE Sant Lluís, 7-0, en partido de la última jornada de la competición insular, lo que le otorga el título y el consiguiente ascenso de categoría.

El Atlético Villacarlos, segundo clasificado y que ha alcanzado esta última fecha liguera con opciones de ser campeón, no ha fallado ante el Sporting de Mahón, aunque necesitaba de un pinchazo de la Unión para poder asaltar la primera plaza, lo que no se ha producido.

El club unionista, con este ascenso, regresa a la categoría autonómica un lustro después de su anterior incursión (ocurrida en el curso 2017-18), y se convierte además en el único club de Maó, y de la zona del Llevant insular, con presencia en la categoría, lo que motiva un evidente cambio de ciclo en el fútbol de formación mahonés y zonas aledañas.

La Unión acompañará a Penya Ciutadella y Ferreries como exponentes menorquines en el grupo balear de Liga Nacional Juvenil el próximo curso, 2024-25.