Aurioles. El técnico del Axarquía ve cerca los objetivos - Archivo

TW
0

Paco Aurioles, entrenador del Instituto Fertilidad Clínicas Rincón que esta noche juega ante el ViveMenorca en Maó, considera que la batalla en el juego interior será, posiblemente, la que decida el partido.

"Debemos hacer un buen partido por dentro, y los pívots que nos quedan rendir a un gran nivel para contrarrestar el juego interior del Menorca". Se refiere Aurioles a la sensible baja de su pívot brasileño Augusto Lima, una de las referencias del equipo que estará de baja por una fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo.Para Aurioles "el Menorca juega con mucho ritmo y más en su pista, por eso hay que intentar que no puedan hacerlo de una manera tan fluida porque si lo logran hacen un baloncesto físico y fácil que ya es muy difícil de parar si van con superioridad numérica". Recuerda, no obstante, que en la primera vuelta el filial de Unicaja forzó la prórroga ante el Menorca, "sí, estuvimos a punto aunque ese día también contábamos con la baja de Lima y al final nos quedamos sin interiores y tuvimos que jugar con cinco pequeños aunque ellos acabaron imponiendo su poderío físico".

El Clínicas Rincón llega a Menorca esta misma mañana, en la decimoquinta plaza con 10 victorias y 15 derrotas. Su técnico señala que "tenemos una cierta preocupación por estar en los puestos de abajo pero sabiendo que hemos mejorado mucho en los últimos partidos sobre todo en casa y, por tanto, el trabajo no es malo y estamos muy cerca de los objetivos". El Axarquía ha ganado cuatro de sus últimos ocho partidos, aunque dos de esas derrotas han sido ante CAI y Melilla.

Aurioles recela de la crisis del Menorca "porque las crisis de estos equipos no me parecen reales sino fruto de la presión de un equipo que estaba en ACB el año pasado y quiere volver. Ahora se ha alejado de la primera plaza pero tiene un gran equipo y puede llegar al play-off a un gran nivel".