Llull. El base mahonés será baja por lo que resta de temporada al incorporarse al ViveMenorca - Archivo

TW
0

El Club Bàsquet Ciutadella afronta el domingo, a las 12 horas, un complicado choque frente al Palma Bàsquet en su cancha y ante su público, donde una victoria recuperaría esperanzas para los hombres de Migue Fernández de cara a luchar por la permanencia, toda vez que sus posibilidades se han visto severamente reducidas tras caer sorprendentemente frente al Bàsquet Mallorca hace dos semanas en su campo.

El Ciutadella, que la semana pasada plantó cara al Eivissa en su pista, cayendo finalmente 72-65, espera dar el golpe de efecto que necesita para alcanzar al Club Bàsquet Llíria, que le precede en la clasificación, con dos victorias más que los ciudadelanos.

El palma, al acecho del título

El rival no le pondrá las cosas fáciles ya que se trata del tercer clasificado del grupo E de la Liga EBA, un Palma Bàsquet que en lo que resta de competición buscará pelear y arañar al líder, el Gandia Bàsquet, para optar a disputar el ascenso a LEB Plata.

Y efectivos no le faltan al conjunto mallorquín ya que cuenta en su plantilla con, entre otros, Gabriel Torres, Carlos San Emeterio y Marcos Marotta, carne forjada a golpe de Centre de Tecnificació y cuajada en equipos mallorquines a caballo entre Primera Balear, EBA y LEB2, así como el experimentado Sergio Rodríguez, un habitual en LEB y LEB2, que este año ha tenido que rebajar sus pretensiones deportivas ante la crisis que golpea al mundo.

El CB Ciutadella deberá encarar la baja de su base Iván Llull que, a partir de la lesión de Diego Ciorciari, se incorporará íntegramente a la disciplina del ViveMenorca.