Mercadal. El equipo rojiblanco quiere reencontrarse esta tarde con la victoria - Archivo

TW
0

El Mercadal se enfrenta esta tarde al líder, la Peña Deportiva, en Sant Martí en una jornada marcada por el derbi de mañana entre el Ferreries y el Alaior en Sant Bartomeu. El Atlètic Ciutadella, por su parte, visita al Arenal.

Después de ver cómo se escapaban dos puntos en el tiempo de descuento frente al Arenal, el equipo de Yerai Rodríguez buscará frenar la dinámica del Santa Eulàlia con el apoyo de los suyos. El entrenador canario señala que la "semana ha sido complicada, sobre todo a nivel psicológico por el palo del otro día", aunque medirse al líder es suficiente motivación para encarar el choque de esta tarde. "Hay que salir a intentar ganar, llevamos cinco goles a favor y uno en contra en los últimos tres partidos en casa y es donde tenemos que hacernos fuertes. Estamos invictos en la segunda vuelta y hay que aprovecharlo", señala Yerai, que para el partido de hoy cuenta con las bajas de Jesús, Mendi y Nene por lesión y de Marcos por sanción. Berto será duda hasta última hora y podría entrar en una lista que el canario completará con juveniles.

Ganar al conjunto ibicenco no será nada fácil. "No es un equipo que tenga el balón, espera en tres cuartos de campo y vive del fallo del rival", asegura Yerai, que sabe que su equipo debe "estar ordenado, tener las líneas juntas, presionar y robar el balón" para tener opciones de victoria.

Si el partido de esta tarde se presenta interesante, el que se disputará mañana en Sant Bartomeu no será menos. Un derbi marcado por la necesidad de los dos conjuntos por sumar los tres puntos y alejarse del descenso. Antonio Asensio recupera para este partido a David Pons, Héctor y Melià tras cumplir un partido de sanción, y a Jesús. Su homólogo en el banquillo, Joaquín Andújar, podrá contar con Julián, David Mas y Villalonga una vez cumplido el encuentro de sanción, mientras que Dani Marquès será duda hasta el último momento.

Completa la jornada el Atlètic Ciutadella, que visita el campo del Arenal. Guilherme, Vinicius, Samu, Javi y Quim son baja por lesión y Nazuti por sanción. De esta manera, Marc Serrano sólo dispondrá de trece jugadores para la cita, entre los que se encuentran Llonga y Molina, ambos tocados.