Valeriano. El equipo quiere sobreponerse a las bajas en Haro y hacerse con el triunfo - Archivo

TW
0

El Valeriano Allés Menorca regresa esta tarde a la competición tras la inesperada derrota en el tie-break ante el Oxidoc Palma de hace siete días y lo hace con la intención de reencontrarse con su juego. Aunque no lo tendrá nada fácil frente al Haro Rioja Voley en el Polideportivo Municipal El Ferial, ya que el concurso de Marcela Ré y Milagros Moy está en entredicho y también es poco probable la participación de la última incorporación, la norteamericana Alesha Deesing.

Éste es precisamente el gran problema de Adrián Fiorenza para el partido de hoy, la falta de jugadoras para encarar el choque con garantías de éxito. Marcela Ré, que lleva varios encuentros ausente, arrastra molestias de sobrecarga mientras que Milagros Moy sigue con dolor en la muñeca. Por si la ausencia de estas dos jugadoras no fuera suficiente, es poco probable que el último fichaje, Alesha Deesing, pueda disputar sus primeros minutos en la competición. El motivo es que la jugadora sigue pendiente de recibir el alta federativa.

Pese al handicap que supone acudir a la cita falto de efectivos, el equipo ciutadellenc ha demostrado a lo largo de la temporada que es capaz de sobreponerse en los momentos complicados y sacar fuerzas de flaqueza para que los resultados sean positivos. Además no pierden de vista la segunda posición, que en estos momentos ocupa el Universidad de Burgos con 42 puntos, cuatro más que las menorquinas.

En el bando contrario, el Haro Rioja Voley, que quiere asegurarse la mejor clasificación posible -es cuarto a cinco puntos del Valeriano a falta de tres jornadas para la conclusión de la liga regular- para encarar el play off con máximas garantías. Para tratar de amarrar la victoria ante las menorquinas, su entrenador Xavier Perales tiene disponibles a todas sus jugadoras, entre ellas algunas viejas conocidas como Alejandra García o Meri Alsedà.

A las ganas del equipo jarrero por conseguir la victoria hay que añadir la fortaleza que exhibe en su pabellón, donde sólo ha cedido uno de los nueve partidos que ha disputado -ante el Cala de Finestrat- y donde acumula siete triunfos de forma consecutiva. Lejos de su pista pierden efectividad como se pudo comprobar en la primera vuelta, donde las de Fiorenza se impusieron por un claro 3 a 1.

Se espera que el recinto riojano presente una buena entrada tras la clasificación matemática de las riojanas para disputar la fase final del campeonato la pasada jornada al superar a domicilio al Traysesa Santa Cruz.