Paco Olmos, entrenador del ViveMenorca.

TW
0

El ViveMenorca afronta mañana en tierras canarias ante el Ciudad de la Laguna (Pabellón Juan Ríos Tejera, 22 horas) el segundo partido consecutivo lejos de la Isla y lo hace con la intención de recuperar la tercera plaza, en estos momentos en posesión del conjunto canario con una victoria más en su haber.

Uno de los protagonistas del encuentro será Rahshon Turner tras el incidente que protaconizó con la afición del Melilla el pasado domingo. El técnico local, Paco Olmos, considera que el jugador "no actuó bien y él es el primero en reconocerlo aunque hubo una falta de respeto por parte del público", por lo que a su parecer la sanción debería quedar en "una multa económica y poco más".

Otro aspecto que preocupa al preparador valenciano es el rival de mañana, un equipo muy fuerte ante los suyos, donde sólo han cedido dos derrotas, ante el Leche Río Breogán y el Melilla. En ese sentido, la pareja que forman Guillén y Donaldson es la principal amenaza de los canarios. "Son la pareja interior de la Liga más dominante en cuanto a anotación y valoración", afirma Olmos, que para contrarrestar esta situación apela a "controlar su ritmo, su pareja interior y proponer un baloncesto que les genere dificultades". En esa línea, el técnico señala que la clave del partido residirá en el ritmo a que se juegue el partido, "el que impone Canarias o el que queremos imponer nosotros.

Somos dos baloncestos muy diferentes que buscan los mismos objetivos. El que sea capaz de imponer ese ritmo, empezará a dominar el partido aunque luego habrá otras situaciones a tener en cuenta".