Deesing-Dos Santos. Ambas jugadoras lograron jugar un buen partido. En la imagen, las dos construyen un bloqueo doble ante el ataque de las rivales - Miriam

TW
0

El Valeriano Allés Menorca recupera su mejor versión y el perfil de equipo que había construido Adrián Fiorenza después de las dudas habidas por la lesión de Ré y ante la incógnita sobre Alesha Deesing. El equipo rojillo recuperó ayer sus credenciales (3-0) y agradó la actuación de la nueva central americana, a la que vez que otorga garantías para mantener la entereza del equipo.

Inicio de alternativas en el último partido en casa de la Liga Regular. Fue la inspiración de Adriana Dos Santos quien tiró del casillero local (7-3). No obstante el cuadro rival se rehabilitó desde el servicio para plantear muchas dificultades a la recepción local, hasta el punto de dar la vuelta al marcador (7-8). No tardó nada el colectivo rojillo en reaccionar. Dos Santos mantuvo su motivación como opuesta, entró Deesing en juego y Moy y Sandell remataron la faena para la recuperación (16-12). El resto de set fue un placer y una demostración clara del dominio del juego y del marcador. Sólo algunos mazazos de Enia explicaban que el Cantur seguía vivo, pero totalmente inofensivo. Fiorenza rotó el banco para dar entrada a Tico González y a Ballingha. Fue ésta quien finiquitó el set anotando el 25-17.

El segundo parcial nació equilibrado, pero las de Fiorenza le tomaron el gustillo al juego, se recrearon en la pista e hicieron disfrutar a la afición (11-7). Con el transcurrir del tiempo, la americana Deesing gustaba más. Mostró una rápida adaptación al juego del equipo y conectó bien con Yoraxi Meleán y Tico González.

El Valeriano Allés Menorca se mantuvo firme, pero el Cantur reaccionó mediante los cañonazos de Enia. Se ajustó al marcador el cuadro canario, pero supo mantener el tipo el conjunto local. Deesing imponía su supremacía en la red, mientras el resto jugó aceptablemente. No obstante, el Cantur se aplicó en su juego mediante una buena dirección de Sara Hernández. La cosa se igualó tanto que Fiorenza paró el juego en un tiempo muerto (20-19) después de haber comandado sin problemas el marcador.

Peleó muy bien el Cantur ese momento, pero un sólido bloqueo local con Dos Santos y Patiño avivó la motivación roja y dos balones mal jugados del Cantur dejaron el set a placer de las de casa con un 24-21.

Salida altiva y potente del Valeriano Allés Menorca en el tercer periodo para situar un 4-0 de salida. Dos Santos se marcó un par de buenos remates por la zona '2' y el resto del juego local marcaba las pautas habituales para llegar al primer tiempo técnico con un 8-4. Todo bien encaminado para un partido completo de 3-0. Hubo un tímido intento de las canarias para la reacción, pero fue un espejismo porque la respuesta local fue inmediata para poner distancias de por medio otra vez (12-8).

La visitante Holehouse quiso meter a su equipo en la mejor órbita, pero no le dejó el Valeriano Allés Menorca. Con todo, y pesar del dominio bermellón, el cuadro de Las Palmas siguió trabajando con orgullo para igualar la contienda a pesar de que Enia Martínez se había tomado un relajo (14-11).

Las de Fiorenza bastieron lentamente un set que vestía el encuentro de un 3-0 tras un 16-11. Cambios en la pista por parte de las locales. Carrillo, Tico y Ballingha tuvieron sus minutos otra vez. Se mantuvo el nivel y apaciguaba su ímpetu el Cantur (18-12). El set estaba ya horneado con un 20-15 y quizás se recreó demasiado el Valeriano Allés para dejar que el Canur se le acercara (21-18). Pero no hubo más peligro. Fiorenza puso en la pista al sexteto titular para cerrar el set pero se resistió el Cantur. De un 23-18 se pasó a un 23-21. Fiorenza pidió tiempo. Moy ejecutó desde la esquina y Dos Santos desde el servicio liquidó el set (25-21).

El Valeriano Allés finaliza la liga regular en la pista del Tenerife con opciones de ser todavía segundos, ya que se halla ahora a un solo punto del Burgos.

Fiorenza: "Avanzamos con humildad"

El técnico Adrián Fiorenza comenzó su rueda de prensa posterior al partido congratulándose de la actuación de Deesing en su debut. "Ha hecho un buen partido porque no es fácil llegar y adaptarse a todas las jugadoras y al juego del equipo. Lo ha hecho bien".

Añadió que "lo importante era no realizar muchos cambios en el equipo, ya que se ha visto que los retoques que hemos tenido que hacer últimamente por las lesiones nos han mermado el rendimiento". Sobre este aspecto, Fiorenza resaltó la vuelta de Dos Santos en la posición de opuesta. "Ha realizado un buen partido y ha finalizado con un 52% de efectividad en ataque, es un porcentaje que no tienen las opuestas de esta Liga".

El entrenador argentino manifestó, tras el sólido triunfo de su equipo, que "vamos avanzando, con humildad, pero creciendo ya que con la victoria ya nos aseguramos el tercer puesto de la Liga Regular. Hemos conseguido un buen puesto".

Sobre la lesión de Ré, Fiorenza manifestó que "cabe esperar a la resonancia y a pesar de ser una lesión importante hay que ser optimistas". Lo que sí está claro es que la central argentina no actuará en la Copa de la Reina.

Fiorenza no da por cerrada la liga, porque "nos queda un último encuentro complicado en la pista del Tenerife el próximo sábado".

El Valeriano Allés Menorca puede ser todavía segundo. Eso pasa por ganar en Tenerife y esperar el pinchazo de Burgos en la pista del Cantur.

Borja Rodríguez
El técnico del Cantur dijo en la sala de prensa que "prácticamente estamos ya descendidos tras ganar el Tenerife. Alegó las dificultades durante toda la temporada, "de 21 partidos disputados sólo en 11 hemos contado con todas las jugadoras". Rodríguez indicó que no era fácil ganar en Menorca, "porque teníamos delante a un equipo muy fuerte".