Caida. El Ciutadella sigue sumando resultados negativos - Archivo

TW
0

Tampoco pudo el CB Ciutadella levantar la cabeza en Santa Pola, al cosechar una nueva derrota (74-55) ante un Meridiano que se aprovechó de la falta de intensidad ciutadellenca después del descanso. Una derrota dolorosa que ya empezó a inclinarse del lado local en el primer cuarto (19-10). El resto del encuentro fue un querer y no poder de los discípulos de Migue Fernández, que pese a que lograron enjugar su desventaja en el tercer cuarto, acabaron cediendo ante el empuje del Santa Pola en el último acto del encuentro, donde tan sólo anotaron 10 puntos, por 22 el cuadro alicantino.

El triunfo de los icositanos se cimentó en los primeros diez minutos en los que no dejaron respirar al CB Ciutadella merced a una asfixiante defensa que impidió a los visitantes hacer circular el balón y encontrar posiciones cómodas de tiro. Por el contrario, la defensa de los de Fernández brilló por su ausencia y no lo desaprovechó la pareja de interiores locales, que destrozó la zona visitante.

En el segundo cuarto los alicantinos bajaron el pistón y fruto de ello la diferencia siempre se mantuvo en torno a los diez puntos. Con un concluyente 37-24 se alcanzó el descanso. La puesta en escena del Ciutadella tras el paso por vestuarios invitó al optimismo. De la mano de Armando Álvarez, bien secundado por Javi García, los ciutadellencs volvían a meterse en el partido. Sin embargo, acabaría resultando un espejismo, ya que en los diez últimos minutos el cuadro menorquín volvía a ofrecer su peor versión y José López y Claudio Fonseca se encargaban de apuntillar el triunfo local.