Enrich. El defensa ciutadellenc, que vio la cartulina amarilla, tuvo la ocasión más clara de su equipo en un remate de cabeza - Diario de Ibiza

TW
0

El Ferreries cumplió a la perfección el planteamiento dispuesto por Antonio Asensio sobre el terreno de juego y salió indemne de su visita al campo del líder además de sacar un valioso punto que le aleja un poco más del descenso (0-0).

Los menorquines consiguieron mantener el resultado inicial durante los 95 minutos que duró el encuentro, aunque los pitiusos dispusieron de numerosas ocasiones para resolver el partido a su favor. Pero como ya sucediera en Es Mercadal, acabaron empatando y sin marcar goles.

A los de la Villa del Río ayer se les atragantó el Ferreries. Los de Antonio Asensio demostraron que están en una línea ascendente y hasta estuvieron a punto de darle un buen susto al líder. Con la Peña buscando abrir la lata, los visitantes dispusieron de una clara ocasión para marcar y ponerse por delante en el marcador.

Cumplido el minuto 16 de la segunda parte, Enrich cabeceó a la perfección un servicio desde la esquina al que respondió Moro con solvencia. Fue la mejor oportunidad para un equipo menorquín que acumuló muchos hombres de medio campo para atrás y que supo presionar bien la salida del balón y el juego de creación de los peñistas.

El bloque pitiuso estuvo gris y espeso en el primer tiempo, pero coleccionó ocasiones de gol para haber desnivelado la balanza e incluso haber sentenciado el choque.

La banda izquierda de la Peña fue la que generó más fútbol ofensivo. La sociedad que forman Fofi y Del Moral funcionó a la perfección y dio lucidez a los locales.

Precisamente, una internada de Fofi por su lado, cuando se llevaban jugados sólo siete minutos, estuvo a punto de acabar en gol. El centro del lateral se envenenó de tal manera que llegó a tocar el larguero.

Después fue Raúl Salas el que probó suerte con dos tímidos remates. Sin embargo, Nico fue el encargado de chequear los reflejos del meta Mingo, que se lució ante un intencionado disparo del centrocampista local cuando se divisaba el descanso. Antes de llegar al intermedio, Carlos López firmó una jugada personal, se fue de todo el que le salió a su paso pero se topó con Mingo.

En el segundo tiempo la Peña salió mucho más enchufada. Además, el cambio de Iván Torres por Youssouf oxigenó la línea medular e iluminó el juego creativo de los de Santa Eulàlia.

La Peña lo intentó con jugadas a balón parado y con lanzamientos de media distancia, pero el gol no llegó. El disparo más claro lo protagonizó de nuevo Nico desde fuera del área, pero Mingo sacó una mano providencial para enviar el balón a córner.

El conjunto de Luis Rueda fue perdiendo efervescencia poco a poco y se disipó conforme pasaban los minutos. El técnico buscó el recurso de utilizar a Gavilán como delantero, fórmula que le salió bien ante el Atlético Baleares, pero ayer no sonó la flauta.