Sin recompensa. El esfuerzo del Atlètic, una vez más sin premio ante un rival de la zona baja - Archivo

TW
0

El At. Ciutadella dio ayer un paso más hacia el descenso, que ya resulta inevitable aunque todavía no es matemático, al caer derrotado (3-0) ante otro rival que pugna por la salvación, el Collerense, en Palma.

La necesidad imperiosa de los dos conjuntos para sumar puntos con los que eludir la zona de descenso, hizo que ambos salieran a jugar el partido sin complejos defensivos, lo que propició que desde el inicio del encuentro las apariciones en una y otra área fueran constantes.

Las ocasiones de gol se fueron dando con tanta frecuencia que los de casa, mucho más acertados que su contrincante, encontraron la forma de inaugurar el marcador antes del primer cuarto de hora. Así, en un saque de falta, Carlos aprovechó el balón perdido en el área visitante para decantar a su favor el partido.

Tocados los ciudadelanos con este gol, llegaron unos minutos de desaciertos defensivos en los que los del Coll d'en Rabassa hubieran podido aumentar el marcador con dos remates de cabeza de Prieto y Robertito en sendos saques de esquina.

Pero la sentencia del partido llegó pasada la media hora de juego cuando Manu lanzó un tremendo disparo desde fuera del área que se coló junto al palo derecho de la portería defendida por Aarón.

Conscientes de que las oportunidades se agotan, salieron los hombres de Marc Serrano en la segunda mitad. Se personaron reiteradamente en las inmediaciones de la portería local, pero sin acierto a la hora de encontrar el camino del gol. El Collerense, a la contra, hizo mucho más daño y gozó de ocasiones más claras para aumentar su diferencia en el marcador.

El último gol llegaba después de que el partido tuviera que ser interrumpido para atender al jugador local Nico.

Los dos equipos daban ya el partido por decidido, pero en una buena triangulación de los atacantes locales Robertito de vaselina cerraba el marcador y un partido en el que los de casa supieron sacar provecho de las ocasiones creadas.

Serrano: "No merecemos estos arbitrajes"

Finalizado el partido el entrenador del Atlètic Ciutadella, Marc Serrano, se mostraba muy crítico con la actuación arbitral. "Era un partido que no podíamos ganar de ninguna manera. Somos los últimos, pero no nos merecemos este tipo de arbitrajes".

Serrano comentó que a la media parte, "ya queríamos marcharnos para casa porque era perder el tiempo". Preguntado por las ocasiones que tuvieron y que no supieron aprovechar, Serrano las justifica "porque éste es nuestro problema, por eso vamos los últimos".

El cambio de imagen que ha dado su equipo desde que se hizo cargo del mismo lo justifica Serrano, "se nos han ido nueve jugadores. Se ha tenido que firmar a chavales de Preferente que llevaban temporadas sin disputar competición. Sabemos el nivel técnico que tenemos. Pero sigo pensando en la injusticia hacia mi equipo de los arbitrajes que hemos recibido por ser los últimos".