Recuperada. Adriana dos Santos jugó ya sin infiltración el sábado - Photodeporte

TW
0

La plantilla del Valeriano Allés logró el sábado el pase a semifinales por el título de la Superliga de la mejor forma posible, ganando al Oxidoc Palma y recuperando a una de las jugadoras más importantes, Adriana dos Santos, que, a diferencia del primer partido, en el que tuvo que jugar infiltrada, estuvo en pista la mayor parte del encuentro sumando 13 puntos.

La jugadora se sintió sin dolor en el entrenamiento matutino previo al partido, por lo que el técnico Adrián Fiorenza optó por ponerla de inicio. "Terminó cansada y con algo de sobrecarga", admite Bep Llorens, director técnico del CV Ciutadella, "pero hizo un esfuerzo que es digno de admirar". La recompensa por haber conseguido el pase a semifinales y el billete a la competición europea el año que viene ha sido dos días de descanso. Además, Aitana Ballingha rayó a un gran nivel cuando la substituyó.

"Las demás jugadoras están bien, ninguna terminó con problemas, a excepción de Patiño, que tiene algunas molestias en la rodilla, donde tiene un poco de tendinitis", explica Llorens, que matiza que "aún así, hizo uno de sus mejores partidos de la temporada".

Con el objetivo de ir a Europa asegurado, ahora el Valeriano Allés se medirá al Burgos. Los dos primeros partidos se disputarán el sábado y el domingo en El Plantío, mientras que el cuarto y el quinto serán en Ciutadella. "A priori es una eliminatoria bastante igualada, aunque si tuviéramos que señalar a un favorito sería el Burgos porque tiene el factor cancha y porque nos ha ganado los dos partidos de la fase regular", dice Bep Llorens, que a la hora de destacar el cuadro que entrena José Miguel Pérez remarca "el juego que tienen de centrales, entre Sara González y Regina Miloserdova", aunque recalca que "nosotros también estamos recuperando nuestro mejor juego en esa posición ahora".

"De cara a la eliminatoria contra el Universidad de Burgos, la clave para llevarnos la victoria pasa por ir todavía un paso más allá en nuestro mejor juego", apunta Llorens.