Serverense. El conjunto serverí aglutina juventud y experiencia en el equipo y no renuncia al ascenso - Archivo

TW
0

El Norteño ya conoce a sus adversarios en la fase de ascenso a Tercera División que arranca este fin de semana. El Serverense es el rival en la primera eliminatoria y el encuentro de ida se jugará en Ses Eres en un horario todavía por confirmar mientras que la vuelta será en Las Arenas el 6 de junio. En caso de pasar esta eliminatoria se medirán al vencedor de la otra semifinal del Grupo 1, que ha emparejado al Artà, segundo clasificado de Mallorca, y el Soledad, sexto. El partido de ida se jugaría en Fornells el 13 de junio y la vuelta el 20 de junio. Si el conjunto forneller disputara la final pero no la ganara, jugaría una eliminatoria a doble vuelta ante el otro semifinalista, los días 23 y 27 de junio y el vencedor ascenderá a Tercera.

El Grupo 2 ha emparejado al Felanitx, octavo clasificado, con el Portmany, campeón de Eivissa, y al Playas de Calvià, quinto, con la Penya Arrabal, tercero. El Andratx, cuarto, renunció a jugar la fase de ascenso días atrás y su puesto lo ha ocupado el Felanitx.
un ex tercera en horas bajas

El Serverense, ex Tercera y séptimo clasificado en la Preferente de Mallorca, entrenado por Miquel Caldentey 'Saletas' ha ido claramente de más a menos a lo largo de la temporada. Una segunda vuelta discreta por parte del conjunto de Son Servera ha dejado muchas dudas en cuanto al rendimiento que pueden dar en esta liguilla. De hecho, hombres importantes como Héctor Toril por lesión no jugará ante el Norteño y otros, por motivos laborales, vendrán 'justitos' de preparación de cara al partido de este domingo.
jugadores a tener en cuenta.

Futbolistas a vigilar son sus dos delanteros, Pablo y Galmés. Entre ambos suman buena parte de los goles transformados por un equipo productivo en ataque pero endeble en la retaguardia (cuarenta goles encajados) pese a la calidad y tablas de su hombre libre y capitán, Kanke. En la medular, Víctor Ros, bien secundado por el joven Biel Martínez y el ex Artà Isma, mueven con criterio la pelota, aprovechándose de las dimensiones de su terreno de juego, de césped artificial de última generación.

Caldentey respeta al Norteño
El técnico del conjunto serverí, Miquel Caldentey, valora como "complicado" el primer rival que les ha tocado en sorteo. "Tenía claro que entre el Portmany y el Norteño, los menorquines son mucho más fuertes, y con ellos tendremos que jugar. Sé que es un equipo aguerrido, que tienen el carácter de su entrenador, Pere Vadell. Combinan gente con experiencia y juventud, y no será para nada un rival fácil. Además, llegamos con problemas y falta de efectivos, pero intentaremos pasar esta eliminatoria, ya que con el ascenso del Baleares a Segunda B más lo que pueda hacer el Constància, si estos suben también, todos los que pasemos a la siguiente fase tendremos ya plaza en Tercera", analizó el técnico mallorquín.