Diego Ciorciari. El base del Menorca trata de asistir a Caio con la oposición de Manu Gómez y Albano en un lance del partido - Javier

TW
0

Una piedra o una roca se antepuso ayer en el camino del ViveMenorca hacia la ACB (65-69). El Ford Burgos demostró su condición de equipo revelación del play off y se llevó de la Isla un buen porcentaje de las opciones que aún tiene el equipo de Paco Olmos para conseguir el ascenso. La ausencia de Turner, la lesión de Urko en el segundo cuarto y un ataque desprovisto de ritmo, fluidez y acierto condenaron al cuadro menorquinista que ahora precisa, imperiosamente, conquistar Burgos al menos una vez para seguir en la brecha. Y no lo tendrá fácil ,considerando que el cuadro castellano ya apeó al Melilla ganando los dos partidos en El Plantío. Pero aún hay vida, aún hay esperanza.

Idéntica intensidad menorquinista en el nacimiento del partido pero diferente propuesta. Olmos, obligado a programar el choque sin Turner, apostó por Victor en la pintura y Diego Sánchez en el alero para rentabilizar las ayudas de éste en defensa. Un 8-4 descansado en la efectividad de Umeh era un buen preludio, pero el Burgos ya parecía otro equipo distinto al del primer choque.

Las pérdidas de los menorquinistas las aprovecharon, en parte, Morley y Albano al excelente tempo que marcaba el base Chris Hernández. Así, el Burgos colocaba un parcial de 0-9 que le otorgaba el mando del tanteador (8-13) a 3'21 del primer parón para no dejarlo ya en el resto del choque. Urko Otegi sustituía a Víctor en la posición de '4' y el cuarto moría en un 14-18.

No le entraba la marcha apropiada a un ViveMenorca que reanudaba el partido con un quinteto nacional y un 0-4 adverso (14-22). Corrales daba el relevo a Hernández y la incursión en la defensa zonal del Burgos le concedía la jerarquía del envite pese a que el Menorca ganaba el rebote. Regresaban a pista Caio y Victor pero también había aparecido Anagonye que sería una pesadilla para la defensa mahonesa. Ahora con un atinado Ciorciari al mando, el Menorca recuperaba terreno y tras un par de canastas de Urko, un triple del argentino empataba el choque a 29 a 2'24 del final. Pero el tiempo muerto de Casadevall y el buen hacer de Morley en transición devolvían la ventaja a los castellanos al descanso con un inquietante 31-36, más aún tras las muestras de dolor de Urko.

El vasco reanudó el partido en el quinteto inicial pero sus prestaciones no fueron las mismas. Los triples de Albano Martínez, el poderío en el rebote ofensivo y la nulidad atacante del ViveMenorca aceleraron al Burgos que se fue 11 arriba tras una técnica a Ciorciari por protestar (37-48). Paco Olmos pidió el tiempo muerto obligado y con Marc en pista, el cuadro local tomó aire a pesar de sus errores continuos en ataque que desaprovechaba un Burgos por precipitado. Casadevall, maestro en el banquillo, rotaba a Chris y Morley por Corrales y Miguel, al tiempo que Ciorciari tiraba de galones para dejar el tanteo en 42-50.

La ventaja se iba otra vez a los 10 puntos nada más ponerse el balón en juego en el último tramo. Seguía sin hallar soluciones arriba el Menorca abusando del perímetro mientras el Burgos, ahora con Anagonye en pista y controlando el rebote en las dos pinturas transitaba con relativa comodidad. Una canasta de Caio y un triple de Marc parecieron el inició de la reacción definitiva (49-54). Pero Casadevall recuperó a Chris Hernández y Morley y su equipo, la preciosa renta (51-60, a 3'51).

Con Urko definitivamente lesionado, Olmos probó con sus dos bases y Diego Sánchez al '4', pero tampoco le dio resultado. A 1'30, un triple de Alberto Miguel (53-63) dejó el partido sentenciado pese a los triples finales de Umeh.

Olmos: "La falta de fondo de armario hoy ha sido clave"

Paco Olmos inició la rueda de prensa felicitando a sus jugadores "por el derroche y las ganas que hemos puesto, sabiendo que nuestra estructura era más corta en un encuentro tan físico. La falta de fondo de armario ha sido clave para nosotros, que tenemos un juego muy dinámico". El valenciano admitió, sin embargo, que "ellos han jugado más duro y intenso, han sabido rebotear mejor y nos han cerrado bien los espacios. Hemos estado menos móviles en ataque y nos ha faltado meter algún tiro exterior para crearles dudas".

Insistió en que el 2-0 no había supuesto nada como tampoco el 1-1 y señaló que "por mentalidad y deseo no nos sacarán de la serie. Allá debemos jugar duros y intensos 40 minutos y saber controlar a sus hombres fuertes. Tenemos que mejorar la fluidez en ataque que nos ha fallado hoy."

De cara a los dos partido de Burgos Paco Olmos indicó que "viajamos para intentar poner la serie a nuestro favor el miércoles. Espero poder contar con toda la plantilla, recuperar la energía y la movilidad en ataque ya que hoy nos faltó algo de frescura para moverles con un pase más en ataque".

Andreu Casadevall, por su parte, señaló que "sólo hemos conseguido asegurar el cuarto partido. Les rompimos el ritmo de juego y no permitimos que se movieran con tanta rapidez en ataque pero para ganarles en Burgos tenemos que jugar muy bien. Hay que hacer borrón y cuenta nueva porque los play offs son así y aún puede pasar cualquier cosa. Ellos ya demostraron tras perder con La Laguna que son capaces de ganar en cualquier cancha y vendrán a morder". El técnico catalán añadió que "no es fácil ganar aquí, pero supimos mantener nuestras ventajas".

El entrenador recordó que fue importante dar descanso a sus hombres en el primer partido "cuando vimos que no teníamos opciones".