Noelia. Clase y mucha experiencia para el Valeriano Allés - Archivo

TW
0

La jugadora internacional española Noelia Sánchez Iglesias está en la relación de prioridades con la que trabaja el gabinete técnico del Club Volei Ciutadella para completar una prometedora plantilla en su primer equipo, el Valeriano Allés Menorca Volei.

De 28 años y 1,84 metros de estatura, Noelia sería la receptora ideal para el equipo dada su enorme talla y experiencia que le han llevado a militar en el Xacobeo 2010 la pasada temporada, y con anterioridad en el Haro Rioja, Alicante y Universidad de Burgos tras formarse en el club de Monforte de Lemos, su ciudad natal.

Noelia Sánchez se une al nombre de Helia González, del Playa de las Canteras, que es otra de las alternativas que maneja el club de Ciutadella. La juventud de Helia y su capacidad de progresión la convierten en un seguro de vida para el equipo canario que presiona para que su jugadora no acepte los cantos de sirena que le han llegado desde Ciutadella y otros clubes de la Superliga. En el caso de Noelia, la jugadora gallega ya ha manifestado públicamente que le gustaría jugar en un proyecto con aspiraciones pero, especialmente, que le aseguren la ficha por la que vaya a firmar en lugar de dejarse llevar por ofertas más suculentas que después se vienen abajo a las primeras de cambio.

Helia González cuenta, a su vez, con el beneplácito de Chema Rodríguez, el nuevo entrenador del Valeriano que ya la tuvo a sus órdenes la pasada campaña en el Playa de las Canteras.
El Valeriano Allés Menorca Volei va camino de construir un equipo más competitivo que el de antaño. Por el momento las contrataciones que ha realizado así lo hacen prever. Además de Vita Prychepa, Jelena Mladenovic y Janine Sandell, el equipo que dirigirá Rodríguez, cuenta con la líbero Esther López y las colocadoras Tico González y Yoraxi Melean.

En función del fichaje de la receptora nacional, el cuerpo técnico decidirá si incorpora a una o dos jugadoras más no nacionales. De ser así tendría más posibilidades de renovar Marcela Re. La predisposición de la entidad que preside Cati Moll es que la central continúe pero antes debe asegurarse a las jugadoras españolas, como mínimo una central y una receptora más.
En todo caso, está claro que las tres receptoras extranjeras van a ser, de entrada, unas de las más potentes de todo el campeonato en la línea de ataque.