Olmos. El Consejo confía en que será capaz de reactivar al equipo - Javier

TW
0

El asalto obligado a El Plantío es el nuevo desafío del ViveMenorca en su difícil tránsito hacia la Liga ACB. Después de haber hincado la rodilla en el segundo partido de la serie jugado el domingo en Maó, al equipo de Paco Olmos no le queda otra que capturar al menos un triunfo en los dos encuentros que va a jugar mañana y el viernes en otra cancha hostil como es la instalación burgalesa con una afición ruidosa y entusiasta aunque posiblemente no alcance el nivel de la que exhibió, por ejemplo, la de la La Laguna en Tenerife hace dos semanas.

La directiva del conjunto castellano pondrá todo a su alcance para que el equipo mantenga la imbatibilidad que ha presidido su devenir en esta nueva fase de la temporada desde que arrancaran los play-off. Y es que el Ford Burgos es el único equipo de los ocho que han disputado los play-off por la plaza de ascenso a la ACB que ha ganado todos los encuentros que ha jugado en su cancha, es decir, dos al Cáceres 2016 y otros dos más al Melilla. El equipo de Andreu Casadevall, por tanto, ha sacado el máximo rendimiento posible a sus dos triunfos a domicilio en las canchas de los dos rivales reseñados. Y ahora espera hacer lo mismo frente al ViveMenorca tras haber conquistado también una victoria en cancha contraria, en Maó.

La fiabilidad del Burgos como local ha sido una constante a lo largo de la temporada ya que a la imbatibilidad en el play-off se suman 13 victorias de 17 partidos en la fase regular. Sólo ha sufrido cuatro derrotas en su cancha, pero precisamente una de ellas fue ante el ViveMenorca en la primera vuelta de la Liga. Sant Josep de Girona, Cáceres 2016 y CAI Zaragoza han sido los otros tres equipos capaces de vulnerar el escenario burgalés. En el play-off el Burgos promedia 84,2 puntos por partido en su cancha, y encaja 77,1.
El ViveMenorca, sin embargo, no es el mismo equipo que melillenses o cacereños, los derrotados por Burgos en los play-off de cuartos de final y semifinal, como ya demostró tanto en Lugo como en Tenerife. Si los de Olmos fueron capaces de ganar en ambas canchas, está claro que están capacitados para repetir en Burgos.

El ViveMenorca ha conseguido invertir felizmente su dinámica de equipo escasamente competitivo a domicilio que le había acompañado durante toda la Liga regular. Seis triunfos en 17 salidas fueron su bagaje que ha quedado ampliamente superado con dos victorias determinantes en Lugo y La Laguna durante el play-off. Toca repetir obligatoriamente en la cancha burgalesa.

El Ford Burgos dará cabida a 3.000 personas en su Pabellón
La directiva del Ford Burgos ultima los preparativos para encarar los dos partidos más importantes de toda su historia, con la ilusión de alcanzar el primer ascenso a la ACB vista la euforia que anida en la afición tras el triunfo del domingo en Maó.

El club que preside Miguel Ángel Benavente espera dar cabida a 3.000 aficionados en el Pabellón de El Plantío con lo que ampliaría su capacidad en 500 personas más. Instalará sillas detrás de ambas canastas, y tratará de aprovechar parte del espacio destinado a las escaleras.

Para generar más ambiente, el Burgos también repartirá 3.000 camisetas de ánimo al equipo para los aficionados que acudan al campo.

Las entradas para los no socios –aproximadamente unos 1.000–se agotaron ayer mismo horas después de ponerse a la venta. Los directivos, incluido el presidente, ayudaron en las taquillas para atender a la demanda.

El precio de las entradas sólo se ha aumentado en un euro en relación a la eliminatoria anterior para financiar la compra de las camisetas. Los abonos para los socios que quieran ver los dos partidos costarán 21 euros, 16 los juniors y jubilados y 11 los infantiles. Los nos socios pagan 31 euros por el abonos o 26 para ubicarlos en los fondos no numerados.

Turner no quiso arriesgar el domingo
La ecografía que se le practicó ayer a Urko Otegi en el cuádriceps de su muslo derecho descartó ayer una lesión más grave que la fuerte contusión sufrida el domingo que le impidió seguir jugando el partido. Por tanto, si su evolución es la lógica, aún con el dolor que no habrá remitido por completo, podrá ayudar a sus compañeros.

En cuanto a Rahshon Turner, todo indica que también debe tener una recuperación suficiente del esguince de tobillo sufrido el viernes, para poder reaparecer el miércoles en El Plantío. De hecho, la hinchazón de su tobillo ya había remitido el domingo tras un buen trabajo de recuperación a cargo del médico y el fisio del club, pero el jugador dio un par de vueltas a la pista dos horas antes del partido y decidió, él mismo, que no estaba en condiciones de jugar porque no tenía buenas sensaciones. Turner ni siquiera quiso considerar la opción que le ofrecieron los servicios médicos del club, de infiltrarse en la articulación dañada o anestesiarla a pesar de que tanto Olmos, primero, como Tisi Reynés, antes del partido, intentaron convencerle sin éxito. En principio, Turner jugará mañana en Burgos.

"La inversión para Menorca se multiplicaría por 5 en caso de ascenso"
El Menorca Bàsquet ha encargado un estudio sobre el impacto económico que representaría para la Isla el reingreso en la ACB, "y los primeros datos recibidos indican que la inversión para Menorca se multiplicaría como mínimo por cinco", señala el presidente, Benito Reynés en la web del club. El coste del reingreso en la Liga es de 5,2 millones de euros, contando los 1,4 millones más IVA, del fondo de ascensos y descensos, 132.225 euros de la cuota de participación, y el presupuesto mínimo que exige la ACB, de 3,5 millones de euros. Los 1,4 millones, en todo caso, son retornables en caso de descenso, mientras que el presidente sostiene que el presupuesto de 3,5 millones "no sería muy diferente al que, por ejemplo, hemos manejado la presente temporada" (3,3).
Sin embargo el propio club había afirmado cuando aprobó esta cifra similar que su elevada cuantía para militar en LEB era obligada para hacer frente a la importante deuda acumulada la pasada campaña.

El Menorca sí se ahorraría el canon de entrada que ya pagó en su día, y que asciende a 2.865.000 euros. "El desembolso económico para la Isla sería mínimo porque desde que asumí la presidencia la política del club es de austeridad", indica Reynés. "Las instituciones cumplieron hace 5 años con la parte más complicada, ahora queda lo más sencillo y estoy estamos seguros que los políticos de Menorca y de les Illes Balears no dejarán pasar la oportunidad de apoyar este proyecto".