frank muñoz. El ciudadelano, en pleno combate frente a Jesús Alcocer en la imagen de la izquierda, y posando con el cinturón de campeón, en las de la derecha - t.m.

TW
0

Las mejores previsiones de los organizadores, Menorca Boxing y Team Moya, se vieron superadas en la velada de kickboxing que tuvo lugar el sábado por la noche en el campo Municipal de Sant Antoni, en Ciutadella, donde el peleador local, Frank Muñoz, afincado en Holanda, consiguió proclamarse por primera vez campeón de España K-1.

Entre 800 y 900 personas, en su mayoría jóvenes, llegadas desde todos los rincones de la Isla se dieron cita en el campo de fútbol donde se organizó esta sesión de una de las disciplinas deportivas que más adeptos recoge en los últimos tiempos, tanto en Menorca como fuera de la Isla. El ring, rodeado por 300 sillas, se situó ante la tribuna que también estuvo prácticamente cubierta.

Muñoz fue profeta en su tierra al imponerse al peleador cordobés Jesús Alcocer, a los puntos, durante los cinco asaltos de tres minutos cada uno en que se disputó este combate estelar.

La modalidad K-1 es aquella que mezcla caracteres propios del kickboxing, fullcontact y boxeo propiamente dicho. Frank Muñoz demostró su categoría y el excelente manejo que tiene con las rodillas. El ciudadelano siempre tomó la iniciativa e incluso en el tercer asalto provocó una pequeña brecha en una de las cejas de su oponente que dedicó sus esfuerzos a defenderse. Al final, Muñoz se impuso y logró conquistar este campeonato de España.

Antes de la pelea estelar la reunión comenzó con una exhibición de dos combates que protagonizaron los más pequeños del gimnasio Tots en forma, de Ciutadella.

A continuación compitieron ocho peleadores locales de diferentes gimnasios menorquines ya que finalmente no se desplazaron los que estaban previstos de la Federación Catalana por cuestiones organizativas. Los combates se disputaron a tres asaltos de dos minutos cada uno.

Mauri Ramos, del Tots en Forma, venció a Toni Olives, del Club de la Lucha de Es Castell. Gensei, del Tigres Dragón de Maó, venció a Juan Coll, del Club de la Lucha de Es Castell, Santiago Avendaño, del Tots en Forma, derrotó a Juan Segura, del Club de la Lucha de Es Castell mientras que Ignasi Capella se deshizo de Luis, del Tigres Dragón de Maó).