EL POSTER. Ésta es la imagen que mañana repartirá el Menorca en tamaño A2 - Archivo

TW
0

Hoy es el día clave para el Menorca Bàsquet en su play-off final con destino a la ACB. Lunes, 14 de junio, sólo 24 horas antes de que expire el plazo para la inscripción del equipo en la primera liga nacional. Así lo aventuró el director general, Oriol Humet, tras la reunión relámpago mantenida con Diego González, delegado de Presidencia para Deportes, el pasado miércoles. "Necesitamos que los depósitos estén listos el día 14 porque realizar las transferencias el mismo día que expira el plazo puede ocasionar algún problema si existe algún contratiempo".

Lo cierto es que el Govern Balear deberá pronunciarse definitivamente en estas próximas horas para revelar si los depósitos de 1,4 millones más IVA, el de 132.000 euros de la cuota de inscripción y el aval de 470.000 euros salen definitivamente de la tesorería, o bien si los ha conseguido a través de una gestión con alguna entidad bancaria. Esta última vía, la del préstamo es la más probable dado que la suma en cuestión no estaba incluida en ningún presupuesto de la CAIB y tampoco sus arcas tienen excesivo remanente.

El problema con el que se ha enfrentado el Menorca Bàsquet y las instituciones que le apoyan ha sido la premura de tiempo puesto que sólo ha transcurrido una semana desde que el equipo consiguió la plaza de ascenso tras derrotar al Burgos en el quinto partido del play-off final. La predisposición del Govern Balear ha sido óptima aunque ahora el club espera que se traslade a la práctica y el dinero para el depósito esté disponible hoy.

Posteriormente comenzará el nuevo reto para el club que preside Benito Reynés, que será la consecución del presupuesto mínimo con el que competirá en la ACB la próxima campaña: 3.500.000 euros. Un aumento en la cuota de socios que, probablemente, rondará entre el 30 y el 40 por ciento como mínimo, aunque el club no se ha pronunciado al respeto, la posibilidad de realizar una ampliación de capital que parece una salida casi obligada, uno o varios patrocinadores de peso (Prasa, Quesería Menorquina...) y, cómo no, la necesaria ayuda institucional, son las tres vías de financiación únicas con las que espera contar la entidad para tirar adelante el proyecto.