Asamblea. Se celebró ayer en el local de la ACB, en Barcelona - ACBMEDIA.NET

TW
0

La Asamblea de clubes de la ACB aprobó ayer, según lo previsto, la admisión del CAI Zaragoza y el ViveMenorca, nuevos equipos ACB a todos los efectos "después de que ambos superaran todos los requisitos deportivos y económicos exigidos por la ACB.

En esta reunión a la que asistieron Benito Reynés y Oriol Humet en representación del Menorca, se marcaron las fechas del calendario para la Liga 2010-11 que alzará el telón con la Supercopa los días 24 y 25 de septiembre. La Liga disputará la primera jornada el 2 y 3 de octubre, y la última, el 14 y 15 de mayo de 2011. El play off comenzará el 19 de mayo y finalizará el 18 de junio de 2011.

Finalmente, la Copa del Rey se celebrará en el Palacio de los Deportes de Madrid del jueves 10 al domingo 13 de febrero de 2011.

También se aprobó la aplicación de la nueva reglamentación FIBA. La distancia de la línea de tres punto pasa de 6,25 a 6,75 metros como ya conoce el Menorca porque estaba vigente en la LEB este pasado campeonato así como el diseño de la zona interior, que será rectangular; líneas laterales de ataque, con posibilidad de tener una mejor posición de saque tras recibir canasta en los últimos dos minutos, y reloj de 24 segundos, que no se reiniciará y continuará igual en el caso de que muestre 14 segundos en el momento en el que el juego se pare en la pista delantera. Si el dispositivo de 24 segundos mostrara 13 segundos o menos en el momento el que el juego se pare, el reloj se reiniciará con 14 segundos (más información sobre las nuevas normas).

El primer y segundo equipo clasificado al final de la primera vuelta de la Liga Regular serán cabezas de serie en las semifinales de la Copa del Rey.

También se amplia el uso del Instant Replay. A partir de la próxima temporada, el sistema Instant Replay se aplicará en todos los partidos producidos con señal televisiva y no sólo en los encuentros de la Supercopa, Copa del Rey y Play off.

En los tiempos muertos los jugadores titulares deberán permanecer obligatoriamente sentados en los banquillos durante los tiempos muertos para facilitar la grabación de los mismos por los diferentes operadores televisivos con derechos.

Los jugadores podrán elegir libremente el color y diseño de las zapatillas con el único condicionante de que el único logo que aparezca en ellas sea el del fabricante.

Por último quedó en estudio de nuevo look en las canchas de juego. La ACB está estudiando un sistema uniformado de distribución de colores en las canchas de juego, con un máximo de dos. El objetivo que se persigue es dotar a las pistas de una imagen más espectacular.