Jeroni y Trujillo. El central de Ferreries regresa al once y el delantero será la referencia ofensiva - Archivo

TW
0

Cierta sensación 'déjà vú' sobrevuela el Municipal de Bintaufa y a sus inquilinos en estos primeros pasos de la temporada. El Sporting Mahonés juega este mediodía, a las 12 horas, contra el Club Esports Sabadell en un partido complicado, como la mayoría de los que esperan en Segunda División B, pero con el regusto para los mahoneses de que una victoria alargaría su sombra en su segundo curso en la competición. El regreso del portero Joaquín Moso es la principal novedad en la convocatoria de Joan Esteva para un partido en Nova Creu Alta con un campo más grande y que puede condicionar el devenir del partido.

El Sporting Mahonés se frota las manos por la similitud de los dos últimos inicios de temporada ya que el año pasado también empezaron con cuatro puntos. Tras los dos buenos partidos firmados ante el Mallorca fuera y el L'Hospitalet en casa, la ruleta de encuentros lleva a los de Maó a Sabadell, donde espera un histórico del fútbol catalán que ha adquirido ciertos tintes del club referencia de su territorio el FC Barcelona, empezando por su entrenador, Lluís Carreras, ex del Barça de Johan Cruyff.

Desde su llegada al club este verano, el técnico catalán, que cuenta con Roger García Junyent, otro ex "culé" de la Quinta del Mini, como segundo de a bordo, ha dejado claro que quiere que su Sabadell termine lo más alto posible haciendo gala de la escuela Barça, es decir, apostando por un fútbol preciosista y de toque, que hasta el momento se ha saldado con dos empates. Pobre bagaje para un conjunto cuyo objetivo, según cuentan desde Sabadell, "es llegar a las últimas cinco jornadas con opciones de optar al play off". El club renovó al once titular de la temporada pasada e incorporó a diez jugadores más, reuniendo algunos de los mejores nombres del fútbol catalán en la categoría. La falta de puntería en estos dos partidos puede darle la titularidad al exótico japonés Hiroshi.

El sporting, lo contrario
En el bando mahonés, todo lo contrario. Tras empezar empatando en casa del Mallorca, el Sporting solventó la visita del L'Hospitalet con un recital de goles a partir de ceder el control del balón. Los tres tantos de Antonio Trujillo, que ha sido alabado en medios nacionales, le colocan como la principal referencia en ataque y condenan a Pedro García a empezar en el banco otra vez. Al lado del mallorquín estará Marcos Jiménez, que en Bintaufa mostró buena movilidad y capacidad para generar juego para sus compañeros, a pesar de no gozar de ninguna ocasión clara de gol.

El técnico Joan Esteva maneja dos posibles novedades en el once titular para el partido de este mediodía. De entrada devolver el marco a Moso, una vez superadas sus molestias musculares, así como dar la titularidad al central ferrerienc Jeroni Coll, en detrimento de Dani Camacho, al que la semana pasada le tocó realizar un marcaje especial que le llevó al once inicial.